Balonmano

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca, a confirmar en casa su paso adelante

Recibe al Ciudad de Huelva este sábado (20:15 horas) con la moral de la última victoria

El Lobe Huesca La Magia debe hacer un fin de temporada notable para evitar cualquier susto innecesario.
El Lobe Huesca La Magia busca una victoria en casa que le acerque a la permanencia y al playoff..
Laura Ayerbe

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado al Ciudad de Huelva en el Palacio de Deportes (20:15 horas) con la intención de conseguir una victoria que le acerque a la permanencia definitiva y que alimente su posibilidad de jugar las eliminatorias por el título. 

El equipo es ahora octavo, en puesto de playoff, pero su técnico Rafa Sanz recordaba este viernes que la categoría está tan igualada que hay "un margen muy fino" entre el "éxito y el mal llamado fracaso", pues al final el playoff y el descenso directo están separados por una victoria. Ante ello, apela a la calma y no dejarse llevar por los resultados ni para bien ni para mal. Van a ir "con equilibrio y tranquilidad a por la salvación". Y destaca que el equipo ha sabido "convivir" con malos resultados y no se ha venido abajo. "Por eso tenemos opciones de salvarnos", dice el técnico, que recuerda que se han "levantado" tras los golpes.

El Lobe llega a este partido tras una victoria en Alcalá de "moral y consistencia", con un partido "solvente de principio a fin". Sanz señala que será el tiempo el que dirá si el equipo ya sabe ganar y manejar mejor los partidos, pero recuerda que siempre ha sido "luchador y honrado".

Le alegra jugar en Huesca dos de los tres partidos que restan. "En casa el equipo se siente arropado", ha dicho. Y espera contar con el empujón del público.

Contra el Huelva cree que lo más importante es "no conceder canastas fáciles" ante un equipo del que destaca s velocidad y capacidad de contraataque, no solo con exteriores, sino también con interiores. Ello obliga a hacer un buen balance defensivo. Además, los onubenses tienen buena capacidad de rebote ofensivo y los peñistas tratarán de negarles esas segundas opciones y deben vigilar el tiro de tres, donde destaca un ex peñista, Ander Urdiain.

El Peñas contará, en principio, con sus once jugadores de la primera plantilla. Chapero y Nogués han ido participando más en los entrenamientos, aunque con precaución. Y la amplia rotación del equipo debe servir para dotar de más opciones al grupo, como ya se vio en Alcalá. Entonces el acierto acompañó y este sábado se espera seguir por la misma línea.