Balonmano

BALONMANO / asobal

El Bada Huesca quiere codearse con los mejores

Visita al Granollers este domingo (19:30 horas) tratando de conseguir una victoria de prestigio

El Bada Huesca, en un tiempio muerto en Puente Genil.
El Bada Huesca buscará un buen resultado en Granollers.
LOF

El Bada Huesca acude este domingo a Granollers con la ambición de hacer un gran partido y pelear por los dos puntos en juego. Con el equipo virtualmente salvado, la intención ahora es estar lo más arriba posible y ello pasa por codearse, competir y ganar también a los mejores. El Granollers lo es. Marcha tercero en la tabla y lleva muchos años instalado en la parte noble por su calidad y su competitividad.

Bada apela a su buen juego en la segunda vuelta para competir por la victoria. Eso le hace sentirse capaz de pelear de tú a tú ante cualquier rival de la liga, exceptuando a un Barça que sigue siendo de otro nivel.

En Granolllers el equipo oscense necesitará su mejor versión durante los sesenta minutos. El técnico del equipo, José Nolasco, comentaba en la previa que ante Granollers es imprescindible la constancia porque en cuanto se incurre en bajones o en errores, los vallesanos castigan con goles. Ocurrió en la primera vuelta, cuando el equipo oscense cedió después de haber hecho un buen partido por una serie de pérdidas de balón que derivaron en goles al contraataque que rompieron el marcador.

Así pues, la primera idea del equipo sobre la pista es asegurar el balón y tratar de acabar sus ataques con buenos lanzamientos.

Tiene para ello recursos con el lanzamiento de su primera línea desde los laterales, o las penetraciones de sus centrales, la conexión con el pivote y el juego hacia fuera. Los oscenses han mostrado relativa facilidad para generar y meter goles desde hace tiempo.

Y, por otro lado, apelan a la mejoría defensiva mostrada en el último partido contra el Anaitasuna. Había costado algo más en partidos anteriores, que se habían ido a marcadores muy altos.

Granollers tiene muchos recursos en su plantilla, aunque su mayor fortaleza es el bloque. Antonio García lo lidera con una veteranía y una calidad abrumadora para decidir en los momentos claves. Pero está rodeado de jóvenes sensacionales como Faruk Yusuf en el otro lateral, Reguart o Castillo en el central Iván Montoya en el pivote o Roberto Rodríguez en la portería y varios más. Y tampoco falta veteranía en jugadores como Oriol Rey en la defensa y Pere Arnau o Buzle en los laterales. Es un equipo capaz de machacar al contraataque y con una altísima capacidad en el uno contra uno.