Balonmano

balonmano / asobal

Granollers castiga los errores del Bada Huesca (36-27)

Los oscenses comenzaron bien, pero no fueron capaces de seguir el ritmo de los vallesanos y les dieron facilidades con sus pérdidas y errores

Osadchyi trata de zafarse de varios rivales.
Osadchyi trata de zafarse de varios rivales.
Xavier Solanas

El Bada Huesca sufrió un duro correctivo ante un Granollers (36-27) que le hizo pagar cada uno de sus errores con su velocidad y precisión al contraataque, pero también con un juego en posicional elaborado. Los oscenses, tras veinticinco minutos buenos, empezaron a caer repetidamente en pérdidas y eso, junto a las paradas de Roberto Rodríguez, derivó en goles fáciles de los vallesanos a la carrera. El partido quedó sentenciado en el arranque de la segunda parte y el final fue un suplicio, sin opciones y sin corregir los errores.

Comenzó el partido con intercambio de goles y protagonismo en abos lados de los pivotes, Iván montoya y Rodrigo Benites (3-3). A Bada le costaba frenar a los vallesanos y su juego con el pivote y Roberto Rodríguez empezó a parar en la portería local (5-3). Pero empató el equipo oscense rápidamente con picardía y con su primer contraataque (5-5).

Terçariol empezó a calentarse en portería y Cordiés a ganar confianza en el lanzamiento. El duelo se mantenía nivelado, aunque bajó algo el ritmo goleador (7-7). Dos goles seguidos de Sergi Franco desde el extremo dieron una pequeña renta a los locales.

Los errores de pase o de lanzamiento castigaban a los oscenses y les avisaban de la obligación de estar a alto nivel. Y la defensa no acababa de anticiparse ante la velocidad de juego local, que conseguía espacios (11-8).

La defensa oscense subió un poco y, sobre todo, empezó a atosigar más a Antonio García para evitar que iniciara el juego con comodidad. Y en ataque el equipo recuperó gol para poner un 11-10 ya con Miguel Malo y Suárez en primera línea, con éste en papel lanzador.

No estuvo fino Rodrigo a la hora de finalizar un par de situaciones en el pivote, pero el marcador siguió sin moverse mucho, en 13-11.

Granollers, corriendo mucho, fue capaz de aumentar sus éxitos ofensivos y coger una renta peligrosa ante un Bada más espeso (17-13). Y se llegó al descanso con 18-14. Bada había estado competitivo la mayor parte del tiempo, pero Granollers le había castigado al final.

Granollers amenazó con romper el duelo saliendo muy fuerte en la segunda parte e imprimiendo mucha velocidad (21-15). Bada sufría porque en cuanto fallaba recibía castigo y cuando no, también en contragol. La situación empezaba a ser delicada.

Hubo una reacción a base de lanzamiento lejano y contraataque (22-18).Pero no hubo suerte ni acierto en la finalización de dos acciones y Granollers estuvo preciso como un reloj suizo para llegar al extremo o correr con Urdangarín (25-18). Nolasco pidió un tiempo muerto para evitar una sentencia definitiva demasiado temprana.

Bada estaba perdiendo balones o fallando lanzamientos y Granollers hinchándose a correr. Además, Antonio García dictaba un curso de pases al extremo.

Fueron demasiados minutos enredados en pases al pivote forzados que no llevaron a nada bueno.

El equipo intentó reaccionar a base de casta, pero el partido estaba ya lejos de su alcance y Granollers manejaba la situación. El lanzamiento de Ignacio Suárez sirvió para ponerse a seis (28-22).

Antonio Rama, para evitar cualquier tipo de susto, pidió un tiempo muerto. Su equipo estaba fallando en ataque, perdiendo algún balón y lanzando mal, pero le sostenía su defensa y su portería, con Roberto Rodríguez parando de forma regular.

Y le duró poco el apagón y volvió al contraataque fulgurante y la magnífico conexión de la primera línea con el extremo.

Bada se sentía impotente en lineas generales y con ganas de que acabara todo. Y el duelo fue caminando hacia el final sin nada demasiado significativo o novedoso. Al final, 36-27 y vuelta a Huesca de vacío tras un mal partido.

Granollers: Roberto Rodríguez, Adriá Martínez (1), Antonio García (4), Reguart (2), Montoya (5), Pere Arnau (6), Franco (5) - equipo inicial- Rey (1), Romero (4), Guijarro, Buzle, Castillo (1), Urdangarín (7), Yusuf, Panitti (ps).

Bada Huesca: Terçariol, Adriá (4), Cordiés (4), Samuel Cordiés, Rodrigo (7), Gucek y Domingo - equipo inicial- Dija (4, 1p), Malo (1), Suárez (5), Floris, Osadchyi (1), Óscar García (1), Acosta, Arguillas (ps)

Parciales: 5-4, 8-7, 11-8, 12-10, 13-12, 18-14 (descanso), 22-16, 26-18, 28-21, 28-22, 32-23 y 36-27.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl escoda. Excluyeron a los locals Buzle y Yusuf y a los visitantes Osadchyi, Gucek y Malo.