Balonmano

balonmano /asobal

El Bada quiere mantener su racha en casa

Recibe este sábado (18:30) al Sinfín con intención e sumar su cuarta victoria seguida en el Palacio

Ignacio Suárez, en una acción del partido contra el Granollers.
Ignacio Suárez, en una acción del partido contra el Granollers.
Xavier Solanas

El Bada Huesca trata de mantener su buena racha en casa. El equipo ha ganado su tres encuentros de la segunda vuelta en el Palacio y quiere batir al Sinfín este Sábado Santo (18:30 horas) y quitarse también el mal sabor de boca que le dejó el partido dela semana pasada con el Granollers, en el que pagó sus errores.

Ello no quita que el Bada Huesca esté en un buen momento de juego, como demuestran los ocho puntos conseguidos en las siete jornadas de la segunda vuelta y el poder afrontar el final liguero con calma en lo que se refiere a la permanencia en Asobal.

El equipo se mide al penúltimo de la tabla, un Sinfín al que la salvación se la ha puesto muy difícil tras perder contra Cangas, el equipo que ahora está en promoción.

Para los oscenses puede ser una buena ocasión para desquitarse del pinchazo en Granollers y para ofrecer un buen encuentro a sus aficionados. Se juega en Sábado Santo, lo que siempre supone un contratiempo en cuanto a afluencia de público, pero la fidelidad de la afición ha quedado fuera de toda duda esta temporada e incluso los días menos propicios se ha dado una buena asistencia al pabellón.

El Bada llega con las mismas bajas de las últimas semanas, la de Charly Pérez y Gerard Carmona. El resto no debería tener problema para poder participar. Ian Moya reaparecerá, después de una ausencia que trastocó algo los planes en Granollers, especialmente en defensa.

El equipo tratará de recuperar contra Sinfín la solidez de encuentros anteriores. Contra Granollers pagó muy caros sus errores en ataque, especialmente en forma de pérdidas de balón que conllevaron contraataques en contra. Y tampoco hubo excesivo acierto en los lanzamientos.

Defensivamente el equipo tampoco acabó de encontrarse. Le faltó más contundencia ante un equipo con calidad que castigó cada vez que fue capaz de construir juego. Los oscenses deben recuperar la capacidad de incomodar al rival e impedir acciones claras del atacante. Granollers encontró cómodamente a sus extremos, a su pivote y también anotó mediante la primera línea. Y ello también dificultó la labor de una portería que aporta cuando tiene buen trabajo delante, pero que lo tiene difícil cuando le lanzan con claridad desde 6 metros.

El Sinfín es un equipo que está viviendo una temporada horrorosa. Lleva solo siete puntos y su situación es desesperada, pues la salvación le queda ahora a cinco puntos, cada vez con menos por jugarse. Además, ha perdido por lesión a jugadores de referencia, especialmente a un Sasha Tioumentsev que era la brújula y el jugador más decisivo del equipo.

Los cántabros van a llegar dispuestos a pelear y tratando de jugar colectivamente como base. Y Nolasco espera responderles también apelando al grupo.

Destaca la importancia en la portería de esloveno Matic Gercar, que le está dando un buen rendimiento, el lanzamiento del lateral Marc López o el juego en el pivote del veteranísimo Lon. Pero también tiene capacidad de lanzamiento con Böhm, Luciano Silva o Gustavo Alonso y velocidad con sus extremos para correr al contraataque.

Nolasco alerta de que en esta liga los equipos son de un nivel muy parecido y que es necesario mantener la tensión y hacer el mejor partido posible.