Balonmano

liga asobal

El Bada Huesca, con mucho que decir en el tramo final de la temporada

Mientras que en casa se ha hecho fuerte, no gana fuera desde el mes de febrero

El equipo necesita reencontrarse con la victoria lejos del Palacio.
El equipo necesita reencontrarse con la victoria lejos del Palacio.
Verónica Lacasa

A falta de siete jornadas para que finalice la temporada, el Bada Huesca se encuentra en una posición altamente privilegiada para afrontar lo que resta de liga. Y sobre todo, con el factor campo muy de cara hacia el conjunto altoaragonés, ya que más de la mitad de los partidos que disputará a partir de ahora serán en el Palacio de los Deportes.

No obstante, afronta un calendario complejo a la par que cargado de muchas posibilidades para asaltar la zona alta de la clasificación, siempre con la premisa de mostrarse más regular de lo que ha venido demostrando a lo largo de la temporada.

Sin embargo, la zona alta de la tabla no está tan lejos como parece, y el enfrentamiento de este próximo sábado ante Ademar León puede ser una gran oportunidad de dar un salto, tal y como expresó Dani Arguillas el pasado lunes a este periódico. Los leoneses, quintos clasificados actualmente, se encuentran a tres puntos por encima del conjunto entrenado por José Nolasco, por lo que la distancia no es tan grande.

Ganar en la pista de Ademar supondría dar un paso de gigante, aunque el resto del calendario también se presenta ciertamente favorable para los oscenses si mantienen la gran dinámica que han sumado en el Palacio de los Deportes, donde han ganado los cuatro partidos que han disputado durante la segunda vuelta.

En ese sentido, cuatro de los últimos siete encuentros que va a disputar el Bada Huesca esta temporada serán en su feudo, en los cuales recibirán las siempre complicadas visitas de Cangas, Cuenca, Bidasoa y Torrelavega. En lo que respecta a salidas, al Bada le quedan este curso Puerto Sagunto y el Barcelona, además de Ademar León al que se medirá este sábado.

Muchos puntos en juego todavía

No cabe duda de que terminar la temporada en una posición ilusionante y ambiciosa pasa por el Palacio de los Deportes, donde el equipo ha demostrado durante la segunda vuelta ser uno de los más fiables con cuatro victorias de cuatro posibles.

Triunfos que le han permitido asentarse en la novena posición a tres de Ademar León que es quinto, a dos de Nava que es sexto y a tan solo uno de Puente Genil y Torrelavega, lo que todo hace indicar que el tramo final de la temporada se presenta cargado de igualdad entre la zona media y alta de la Liga Asobal.

A pesar de ello, el equipo entrenado por Nolasco tendrá que solventar la irregularidad que ha acusado a lo largo del curso. Principalmente fuera de casa, donde no gana desde principios del pasado mes de febrero. Con mucho que decir todavía, el Bada Huesca busca acabar de la mejor forma posible a pesar de ser un equipo que cada curso está obligado a sobrevivir con uno de los presupuestos más limitados de la élite del balonmano español.