Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco: "Este año estamos mirando hacia arriba y no hacia abajo"

 El técnico destaca el orgullo de contar con Miguel Malo como referente y el jugador, los pasos dados para asumir más responsabilidad

José Nolasco y Miguel Malo, este jueves en el Hotel Abba.
José Nolasco y Miguel Malo, este jueves en el Hotel Abba.
bm. huesca

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, destaca que el equipo  "está mirando hacia arriba y no hacia abajo" y valora el hecho de haber superado ya los registros de la pasada campaña. 

El central oscense, Miguel Malo, recién renovado, subraya la importancia  del encuentro de este sábado contra el Ademar, que recuerda que "marcha quinto con 25 puntos. Nosotros tenemos 22 y podemos ponernos a solo un punto. Después vendrán dos partidos seguidos en casa. Abril es una gran oportunidad", dice y considera que el encuentro contra León es el más complicado de los que vienen, pero "es posible" vencer.

Nolasco comenta que en este final de temporada, con seis jornadas por jugarse miran hacia arriba. "no ya a la cuarta plaza, pero si a equipos que van por delante y que tienen presupuestos mayores". La intención es pelear por acabar lo mejor posible y Nolasco pide que se valore el papel del equipo. En la segunda vuelta recuerda que el equipo está siendo uno de los mejores con sus diez puntos en las ocho jornadas que se llevan y ello deriva de estar "progresando y mejorando".

Nolasco avisa de que el partido en León va a ser muy complicado por la entidad del rival, un "equipazo", del que destaca su capacidad goleadora, pero también la defensa y que "está en forma", como el Bada. Pero recuerda que tienen jugadores a los que el Bada no puede tener acceso por disponibilidad económica. Seguirá sin tener a los extremos zurdos, Gerard Carmona y Charly Pérez.

El Bada trata de corregir las pérdidas de balón. En las últimsa seis jornadas ha tenido "quince por partido" y Ademar tiene ocho, cuenta Nolasco y es algo que puede marcar diferencias. Es necesario corregirlo y, sobre todo, contra equipos potentes.

El técnico destaca el orgullo de tener a Miguel Malo en el equipo y su condición de referente para la cantera. Destaca que es "un referente del club" y también supone un "éxito de los entrenadores de la base". Y destaca los logros que ha ido cosechando a base de esfuerzo e ilusión, como el de esta misma semana de ser el mejor central de la jornada en Asobal. 

Miguel Malo, tras su renovación destaca que está "disfrutando" y con muchas ganas y que se nota "cómodo y con confianza" de todos los que le rodean.

Destaca la importancia de "currar y tener paciencia" para el que quiera llegar. Y señala que se ha visto dando pasos hasta asumir "más responsabilidades" y jugar minutos importantes". Es fruto de siete años de avance ya en el primer equipo, que se "notan". Y sigue con el mismo afán de "mejorar cada año".