Balonmano

balonmano

El Bada quiere mantener su racha en casa

Nolasco e Ian Moya destacan la ilusión por ofrecer a los aficionados una nueva victoria contra Cangas este domingo

José Nolasco, Miguel Ángel Luquin e Ian Moya.
José Nolasco, Miguel Ángel Luquin e Ian Moya.
J. G. J.

El Bada Huesca quiere enlazar su quinta victoria seguida en casa este domingo, para lo que tratará de batir al Frigoríficos del Morrazo Cangas en el duelo que les medirá en el Palacio de Deportes (18:30 horas). Este jueves se ha presentado el partido en Ágreda Automóvil, concesionario de Mercedes en Huesca y patrocinador del club desde siempre.

Para el extremo izquierdo, ahora convertido por necesidad al lado derecho, Ian Moya llegan "tres semanas con partidos importantes y hay que sacar puntos en todos", empezando por este de Cangas. Alerta del "muy buen momento" de un rival que viene de "un empate y cuatro victorias" en los últimos partidos, que le ha permitido dejar atrás los dos puestos de descenso y meterse en la final a 8 de Copa del Rey. Además, Cangas quiere ahora salir del puesto de promoción y, por tanto, llega muy motivado. Ian Moya señala que hay que "controlar las piezas" importantes de los gallegos. Y piensa que imponer un ritmo alto es fundamental para llevarse el partido.

Reconoce que "en casa la afición se nota" y el equipo está cómodo, pero cree que están afrontando los duelos igual a domicilio, aunque ahora no se den los resultados.

Ian Moya está haciendo un buen papel cubriendo las bajas de los extremos zurdos, Gerard Carmona y Charly Pérez. Destaca que es importante ser pollivalente y que es "un jugador de equipo" que trata de "poner su granito de arena" y ayudar en todo lo que puede. Cree que estos minutos que ha tenido debido a esa situación le han dado un papel "más importante" en el equipo y le han ayudado a crecer.

El técnico del equipo, José Nolasco, señala que hay que ir a por los dos puntos y "seguir sumando". Recuerda su máxima, según la que el equipo está obligado a ganar a los que van por debajo en la tabla. Pero advierte de que no va a ser fácil porque es un equipo que al Bada "no se le da bien" y porque tiene "un juego raro, de muchas penetraciones". Además, le ve "en racha" y a la vez, necesitado y con intención de implicar en esa batalla por la promoción a más equipos.

El Bada tratará de aferrarse a la "seguridad" de cosas que hace bien. Quiere, además, premiar a la afición con un "espectáculo" que le mantenga enganchada como hasta ahora. Y este domingo cree que hay que "sumar sí a sí".

Tendrá a todos los jugadores, salvo a Gerard Carmona y Charly Pérez. Ayer se incorporaba Dija, después de su paternidad.

Nolasco considera que si en la primera vuelta se gano más fuera y ahora en casa, quizá sea porque los rivales vienen mejor. Pero señala que "tu casa tiene que ser tu seguro y esos puntos hay que ganarlos sí o sí", mientras que fuera se busca el premio de sumar y cada vez es más difícil lograrlo.

Cree que la defensa contra el Ademar, un equipo que también busca mucho la penetración, fue correcta, pero que recibieron castigo en contraataque por las quince pérdidas y que también fallaron demasiados lanzamientos, veinte. Son dos aspectos que deben "controlar".

Defensivamente quiere a su equipo "junto" para controlar situaciones de 7 y 8 metros de Cangas que se hacen difíciles de defender.

Y en ataque quiere más paciencia y "más pases de calidad. Con uno más hay más soluciones", dice y comenta que tienen que llegar al cuarto o al quinto pase y no querer acabar antes. Es algo que también viene dado por la juventud del equipo, pues comenta que hace falta experiencia para valorar si una situación es suficientemente buena.

Y también subraya la importancia de "no cometer dos errores seguidos". Ve normal que se produzcan errores, pero insiste en la importancia de no precipitarse tras un error o querer recuperar pronto, sino mantenerse metido en el duelo.

Nolasco destaca que hay que tratar de "imponer el ritmo" y que este sea alto ante un Cangas que viene de jugar el miércoles, un factor que es difícil saber como afectará. Nolasco comenta que habrán preparado menos el partido, pero también que llegarán con la confianza de haber ganado y muy motivado.

El director de Marketing de Ágreda Automóvil, Miguel Ángel Luquin, destacó el apoyo de la empresa al deporte oscense y su fidelidad al mismo. Quiso también felicitar al Peñas por su salvación y al Club Hielo Jaca por su título liguero. Ambos equipos también tienen el patrocinio del concesionario de Mercedes.