Balonmano

BALONMANO /ASOBAL

El Bada Huesca recibe al Cangas

Trata de mantener su buena racha en el Palacio (domingo, 18:30)

Miguel Malo, en una acción del partido.
El Bada quiere seguir sumando en casa.
LAURA AYERBE

El Bada Huesca recibe este domingo (18:30 horas) al Frigoríficos del Morrazo Cangas  con la intención de seguir con su racha impecable como local en la segunda vuelta y también con la de mantener alejados en la tabla a los de las Rías Baixas, que ocupan el puesto de promoción pero están en buena racha y tratan de implicar a más equipos en esa lucha.

El equipo de Nolasco se ha mostrado implacable en casa en lo que va de 2024, aunque lejos de Huesca ha perdido eficacia y no ha conseguido sumar en sus últimos desplazamientos. Ahora enlaza dos encuentros en el Palacio de Deportes ante dos rivales que tiene por debajo, como el Cangas y el Rebi Cuenca y trata de aprovecharlos para acumular puntos que le acerquen a la zona alta y también que certifiquen ya que no va a pasar problemas.

En los últimos encuentros el equipo oscense ha tenido un problema con las pérdidas de balón y con los errores de lanzamiento que le han penalizado en algunos casos, especialmente contra los rivales más fuertes, como Granollers o Ademar León. Y es un aspecto que debe corregir para aumentar sus solvencia y restar opciones a unos rivales que viven en buena medida de los goles al contraataque.

El técnico del equipo, José Nolasco, pide al equipo más paciencia y más pases para generar en ataque. Hay que generar ventaja acumulativas a través de la continuidad para llegar a lanzamientos claros y aumentar el porcentaje de éxitos. Si lo hace, el equipo podrá sacar partido a su potencial de lanzamiento con los laterales, a las penetraciones con jugadores como sus centrales y a la conexión con el pivote y los extremos.

Defensivamente el equipo está teniendo un buen rendimiento a la hora de parar los ataques posicionales. Nolasco advertía de que Cangas juega con decisión situaciones de penetraciones y que complica mucho frenar a los atacantes cuando alcanzan los 7 u 8 metros. Para ello hace falta un trabajo colectivo notable y que los defensores estén juntos y actúen en bloque.

Cuando se consigue, la portería, ya sea con Dani Arguillas o con Leo Terçariol está funcionando a buen rendimiento y ello supone una seguridad enorme para el equipo.

Los gallegos tienen un equipo completo y que llega en racha. Están aportándole mucho sus laterales extranjeros Mads Hansen y Rafael Andrade, pero tiene capacidad en toda la primera línea, con jugadores como Brais González, Martín Gayo o Rares Fodorean, unos extremos de mucha calidad con Jenilson y Dorado y buen juego con su pivote.