Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Una cuestión de confianza para el Bada Huesca

El técnico José Nolasco pide evitar dudas e ir fuertes para recuperar el tono contra Cuenca y Dija anticipa que no seguirá

José Nolasco y Dija, este miércoles en el Hotel Abba.
José Nolasco y Dija, este miércoles en el Hotel Abba.
J. G.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, considera que  el equipo necesita "confianza" para recuperar el nivel de juego. Comentaba en su comparecencia previa al partido de este viernes contra el Rebi Cuenca, que se producen problemas cuando surge "cierta ansiedad, no se quiere fallar y no se va al ritmo que se exige ni se cumplen los momentos de intervención". 

Entonces falla "el timing", se pierde fluidez y llegan los errores. Y comenta que ante esos problemas hace falta ir "fuerte", "estar activo" y con la mente despejada para así ver "autopistas", en lugar de sendas. Y comenta que en los partidos se están produciendo errores que no se ven en los entrenamientos.

Nolasco espera el mejor Bada ante Cuenca y están trabajando para "ver errores" y poner "remedios", pero sin mirar demasiado atrás porque "te puedes estampar. Hay que mirar adelante" . Personalmente trata de mantener la "profesionalidad y seriedad" y como todos los entrenadores le "da muchas vueltas" para sacar "el máximo rendimiento" y para que los jugadores "crean lo que dices".

Cree que la inexperiencia a veces lleva a querer subsanar errores con precipitación y como hay que hacerlo es "con paciencia y ayudándote de los compañeros". Es algo que saben los más veteranos y que deben ir adquiriendo los más jóvenes.

Y centra el objetivo en el siguiente partido. "Se trata de sumar. Nos quedan cinco partido, tres en casa y hay que ir a ganar el primero".

Nolasco considera que la derrota con Cangas es un accidente que se puede producir y que no había interés en hacerlo mal, pero que se coNtagian "estados de ánimo", se ve uno seis o siete goles por debajo en el marcador y resulta complicado levantarlo. Cuando se producen esos accidente, la intención es que "el siguiente partido salga de maravilla".

Pide a los aficionados que vuelvan al Palacio a apoyarlos y tratarán de ofrecerles buen balonmano. En ese sentido, considera que cada partido hay que tomarlo como un examen.

Alerta de que el encuentro contra el Cuenca también va a ser duro y comenta que si de su equipo espera siempre el máximo nivel, del rival también. Los conquenses tienen en sus filas mucha calidad, con una plantilla plagada de internacionales de Portugal, Brasil o Argentina. Y por ello huye de hablar de un rival que llega en momento complicado.

Dija: No está en mis planes seguir"

El central del equipo, Dija, que fue padre la semana pasada, explicó que no seguirá la campaña próxima. "No creo. Ya es suficiente. No está en mis planes seguir", tanto por cuestiones personales, como por los dolores que ha sobrellevado estos años. Y ve el momento de "dar un paso a un lado".

Dija señalaba que haber ganado a Cangas les hubiera dado tranquilidad, pero al haber perdido les toca mirar hacia abajo y señala que esta es la primera jornada con "preocupación", aunque lo asume con normalidad.

Se trata de "ganar esta semana". Y recuerda que en Huesca siempre ha sido así, "sufrir y pelear" porque el primer objetivo es la permanencia y hay rivales "con un presupuestazo" que están peleando con ellos.

En el equipo son conscientes de que lo de Cangas "no puede volver a pasar", sobre todo "por imagen". Dolió y toca "aprender".

Dijá cree que las pérdidas de balón estan siendo un problema. "Para ganar no podemos perder 20 balones". Cree que hay que tenerlo "más claro" y jugar con "más convicción", pero, sobre todo, tener  "comunicación" entre los jugadores para que no se produzcan desajustes o errores. Cree que los centrales tienen ahí una misión fundamental.

Y avisa de que Cuenca es "un gran rival", que fue "segundo la temporada pasada" y que "no debería estar ahí", pero por circunstancias lo está. Pero avisa de su calidad y experiencia.

Personalmente comenta que su temporada ha tenido "niveles mejores y peores", pero señala que se encuentra bien y con las cosas claras para aprovechar sus momentos.