Balonmano

balonmano / asobal

Nolasco: "Hay que estar sesenta minutos al cien por cien"

El técnico pide que se mantenga en la visita al Puerto Sagunto la mentalidad mostrada contra el Rebi Cuenca

Nolasco quiere que se mantenga la tensión hasta el final.
Nolasco quiere que se mantenga la tensión hasta el final.
LOF

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, quiere al equipo a tope en Puerto Sagunto este sábado para conseguir dos puntos que les den ya una tranquilidad definitiva.

“Nosotros tenemos que ir a jugar el partido como si de él dependiera nuestra salvación. No entiendo hacerlo de otra forma, como lo hicimos con Cuenca. Con Cangas no fuimos suficientemente competitivos. Hay que estar sesenta minutos al cien por cien para estar el resto de la semana felices”, decía ayer en su comparecencia previa al duelo.

Para Nolasco la victoria del pasado fin de semana contra Cuenca les quitó “un peso” de encima y sirvió para “quitar dudas” y demostrar que siguen “siendo capaces” y tienen la “misma hambre”. Fue la manera de pasar página de la derrota anterior contra el Cangas, que así se “disipó”, con “un equipo concentrado y metido, haciendo buen balonmano, generando espectáculo y con un pabellón impresionante”.

Pero alerta de que “esto hay que seguir alimentándolo. No vale con hacerlo una semana”. El técnico avisa de que el Puerto Sagunto, próximo rival, no es sencillo, pese a que esté descendido y que pueda “parecer que se va a ganar bien y no va a ser así. Es un partido complicado”.

El entrenador del Bada no mira tanto la clasificación, sino que se queda “más con el tema de las sensaciones. Tengo la sensación de que no vamos a meternos en aprietos”, dice.

Pero alerta de que hay que ir “concienciados” a los encuentros y sabedores de que no son “nadie para aparecer en el campo y ganar. Hay que hacer un muy buen partido”.

Nolasco subraya que tienen que “sumar” ate un rival que lleva pocos putnos en la segunda vuelta. “Necesitamos esos dos puntos como los han conseguido muchos equipos que han estado allí. Es importante sumar para no tener que hacer cuentas”.

Del rival destaca que como descendido ya no tiene presión y que contará con el apoyo de sus aficionados y que tiene jugadores jóvenes con muchas ganas. Alerta de que en los últimos partidos, pese a perder, ha peleado hasta casi el final y que ha ido ganando, con el partido igualado o ha logrado empatar al final.

Señala que cualquier equipo debe tener la mentalidad de dar el máximo y competir todo lo que pueda. Y los jugadores, también de aprovechar esos momentos en la máxima categoría para acumular experiencia. Además, subraya que van a “querer agradar” y van a luchar hasta donde les dé.

Respecto al tema del manejo de estos momentos finales de la temporada, con los jugadores en algunos casos también pendientes del futuro, el técnico comenta que los equipos en sí mismos llevan parte de su gestión, tanto en el juego como en tema mental. Y subraya en ese sentido la importancia de los veteranos para manejar las situaciones con sus vivencias y experiencia.

Además, destaca que les está ayudando un psicólogo y que les está “viniendo muy bien”.

El equipo tendrá a todos sus jugadores, salvo a Charly Pérez, que está a la espera de recibir el alta médida posiblemente la semana próxima.