Balonmano

bada huesca

Gerard Carmona anuncia su retirada entre lágrimas, compañeros y cariño

Los problemas físicos obligan al extremo derecho del Bada Huesca a abandonar los terrenos de juego

El extremo derecho ha posado por última vez ante la que ha sido su casa durante los últimos ocho años.
El extremo derecho ha posado por última vez ante la que ha sido su casa durante los últimos ocho años.
A. S.

Tras 473 goles, 172 partidos disputados en Asobal y ocho años defendiendo la camiseta del Bada Huesca, Gerard Carmona anuncia su retirada. A sus 27 años, el extremo derecho se ha visto obligado a alejarse del parquet tras unos problemas físicos que le han hecho pasarse esta campaña en blanco.

La despedida ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes, un pabellón que Carmona, uno de los capitanes, ha considerado su casa desde que fichara por la entidad oscense en 2016. Arropado por compañeros de equipo, directiva y familiares, el ‘7’ del Bada se ha mostrado visiblemente emocionado en todo momento.

En la carta que ha leído desde el corazón, ha hecho alusión a las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse durante la presente temporada: “Está claro que ningún momento es bueno para lesionarse, pero a mí creo que me llegó en el peor, a cuatro días de empezar la liga”.

Tuvo la sensación de que su rodilla izquierda se había “vuelto a romper”, lo que le provocó “muchas horas sin dormir y muchas lágrimas” por un objetivo: volver a jugar en el Palacio.

Carmona ha querido disculparse: “pido perdón a todos por no estar en los momentos en los que me habéis necesitado”. Pese a que los médicos le habían trasladado que su articulación ya no era apta para practicar el balonmano, ha transmitido que “me la seguiría partiendo por vosotros”.

Se ha remontado al momento de fichar por el Bada, en 2016, una decisión de la que no se arrepiente para nada. Al contrario, comenta que le había hecho “muy feliz” haberse “vaciado” por el club.

No han faltado los agradecimientos para la directiva y todos los integrantes, de quienes ha remarcado “la calidad humana y profesional”.

Gerard Carmona, en el centro, junto a directiva y cuerpo técnico del Bada Huesca.
Gerard Carmona, en el centro, junto a directiva y cuerpo técnico del Bada Huesca.
A. S.

A sus compañeros de equipo les recuerda que “ahí fuera os miraba a los ojos y salíamos a la guerra juntos, como hermanos, todos por igual”. Le dieron “todo lo que soy hoy”, además de “grandes recuerdos” que se guardará “para siempre”.

Ha hecho frente a lesiones y recaídas, la última en el menisco de su rodilla izquierda que le hizo pasar por el quirófano en el mes de diciembre. Por ello, también valora “el excelente servicio médico del club”, que le había tratado “increíble”.

Reconoce igualmente a los medios de comunicación su labor por “haberlo puesto fácil”, y, por su puesto, a la afición: “Hasta hay gente que no conocía que se compró mi camiseta. Yo os sentía a todos tanto que, de verdad, casi reviento”, se ha sincerado.

En la clausura de su despedida también ha dado las gracias a su familia, a quienes considera “los verdaderos héroes” de toda su historia.

Preguntado por lo más especial que ha vivido durante estos ocho años con el Bada, valora el haberse “sentido partícipe de que el grupo saliera adelante en momentos difíciles, de estar con los compañeros y con el equipo”. Esto, precisamente, ha sido lo que más tristeza le ha provocado durante la campaña 2023/24, donde la impotencia ha hecho mella al verse incapaz de ayudar al grupo.

También llevará en la memoria “jugar los partidos en el Palacio y representar al club, porque las noches aquí han sido totalmente diferentes. Lo he sentido de verdad y estoy muy orgulloso”. Así, afirma que si alguien le preguntara “¿Por qué el Bada Huesca?”, Carmona respondería que “porque no se equivocaría al elegirlo”.

El presidente de la institución, Pachi Giné, ha elogiado el compromiso del extremo. Ha destacado su carácter “trabajador”, sus ganas de “batallar” y el haberse “vaciado” en cada partido y entrenamiento.

Ha sido un auténtico orgullo contar contigo. No hace falta que diga que esta siempre será tu casa, que apoyamos la decisión que tomas y que estamos contigo para lo que necesites”, ha finalizado Giné.

En el plano individual, la mejor temporada de Gerard Carmona con la elástica roja fue la 2017/18, año en el que anotó 110 tantos en 29 encuentros, con un promedio goleador de 3,79 en cada partido. Con 473 goles en 172 partidos, acumula un promedio anotador de 2,75. l