Balonmano

balonmano

"Vamos con muchas ganas y en el mejor momento"

El central del Oscatech Ismael Gabás destacala ilusión del equipo ante la fase de ascenso

Ismael Gabás, en el primer encuentro del sector regional en Huesca.
Ismael Gabás, en el primer encuentro del sector regional en Huesca.
JAVIER NAVARRO

El Oscatech Balonmano Huesca encara la fase de ascenso a Primera Nacional de este fin de semana en Palafrugell con mucha ilusión y con la confianza que le da su reciente campeonato en el sector aragonés.

El central oscense Ismael Gabás cuenta que tienen “muchas ganas” ante una experiencia que la mayoría no ha vivido. Algunos de los jugadores del equipo estuvieron en la anterior en Calella, cuando se logró el ascenso hace ya cinco años y con Efrén Pérez en el banquillo, pero también entonces tenían un menor peso en el equipo, explica Gabás.

Ahora llegan “en el momento en que mejor está el equipo en defensa y en ataque” y con todos los jugadores a punto para aportar y poder poner sobre la pista una rotación amplia.

Gabás cree que la defensa es “el punto fuerte por el que empezar”, con un bloque central poderoso con Pepe Floris y Lorenzo Nasarre, que aporta mucho. La intención es estar en Palafrugell como en la fase aragonesa, en la que el rendimiento defensivo fue clave. Si la defensa está así “los porteros van a parar”, anticipa el jugador oscense.

Y en ataque, también llegan con finura en el juego, incluso mejor de lo que estuvieron en el sector regional. Los entrenamientos de los últimos días están siendo muy buenos. Gabás tiene un peso notable en ese apartado. “Me toca tener protagonismo como central”, dice y valora los muchos recursos que tiene el equipo. “Si las defensas se centran en Pepe, podemos hacer daño Juan(Cánovas) o yo” en la primera línea, pero también en el juego con el pivote con Lorenzo Nasarre, que fue fundamental para ser campeones de Aragón en Huesca, o con Roche y en unos extremos que tienen recursos para finalizar.

Gabás da mucha importancia al primera partido contra el Maravillas madrileño, que puede ser el rival más duro como primero de Madrid. No se puede mirar mucho más allá, pues es “el partido más importante, el que abra la lata” y si se pierde, casi se dice adiós a las opciones de ascenso. Prevé una competición “muy reñida”. De Palafrugell destaca la ventaja de actuar en casa y muy arropado y de Agustinos comenta que será un equipo muy joven, similar en ese sentido al Oscatech.

Gabás cree que jugar en Primera Nacional es un gran salto y ayudaría mucho a la formación de jugadores. Él aún pudo jugar como juvenil en Primera en el segundo año que el equipo estuvo en la competición, antes de bajar. Y en esa campaña ya estuvieron con un peso importante muchos de los que ahora siguen como Pablo Casterad, Fran Rubio, Miguel Inglán, Pepe Floris o Juan Cánovas.

Gabás tiene 20 años y es de los que ha ido trabajando con el Bada Huesca. Y explica que se nota la exigencia de los entrenamientos del Asobal y los que suben, la llevan después a la labor del segundo equipo.

Además, cree que han ido ganando madurez con la disputa de las fases regionales y este año han podido ganarla, manejándola mejor. Tratan de llevarlo ahora a una fase nacional con el ascenso en juego.