Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sabiñánigo gana dos meses después, sufriendo ante el San Lorenzo

Los serrableses remontaron ante los monegrinos, que acabaron con nueve

El Sabiñánigo gana dos meses después, sufriendo ante el San Lorenzo
El Sabiñánigo gana dos meses después, sufriendo ante el San Lorenzo
L.B.

SÁBIÑANIGO 3

SAN LORENZO 1

Sabiñánigo: Fran Navarro, Paúles (Barba, minuto 57), Fran Lardiés, Laguarta (Auría, minuto 57), Casero, Israel, Berdún, Ibra, Roncea, Marqués (Osanz, minuto 77) y Edu Silva.

San Lorenzo: Chavo, Perso, Seral, Montorio, Carbó, Peralta, Agustín (Batanás, minuto 72), Gías (Gabi, minuto 53), Mauro, Alonso (Jorge, minuto 87) y Arnal.

Goles: 0-1 Minuto 53: Gabi. 1-1 Minuto 69: Roncea. 2-1 Minuto 72: Berdún. 3-1 Minuto 90: Barba.

Árbitro: Sánchez López. Expulsó por roja directa a Seral (minuto 69) y Mauro (minuto 92) y por doble amarilla a Arnal (minuto79). Amarillas a los locales Osanz y Tapia (banquillo) y a los visitantes Agustín y Montorio.

Incidencias: Derbi provincial con muchopúblico, incluyendo numerosa afición visitante.

SABIÑÁNIGO.- El Sabiñánigo rompió su mala racha de más de dos meses sin conseguir la victoria. Un triunfo muy sufrido ante un San Lorenzo que hizo el partido que le convino, cerró muy bien los huecos atrás e imposibilitó a su rival jugar por el centro y poniéndole en dificultades para llegar a la portería de Chavo.

La posesión en la primera parte fue totalmente para los rojiblancos, pero sin apenas peligro, más allá de dos remates de Marqués desde fuera del área que atrapó el guardameta visitante.

Nada más de ocasiones. El equipo monegrino no llegó y el local dominó, movió el balón y no le salió absolutamente nada.

En el segundo tiempo, el Sabiñánigo volvió a salir con nervio, buscando el gol cuanto antes, y se notaba la ansiedad y los nervios.

No le salían las jugadas y el San Lorenzo, muy seguro atrás, bloqueaba a los delanteros y despejaba todos los balones.

El partido se rompió con el 0-1 tras un remate de cabeza que no fue a puerta y Gabi cogió el esférico y marcó de vaselina cuando Fran Navarro iniciaba su salida.

Por consiguiente, ese gol y la negativa del equipo local a marcar hizo que la afición diera el partido casi como perdido porque no veía a su equipo con trazas de remontar. La entrada de Barba posibilitó que el Sabiñánigo jugara más por el medio y eso puso más nervioso al San Lorenzo.

El empate llego un cuarto de hora después del tanto monegrino, en un penalti tan innecesario como tonto, ya que el delantero local no iba a llegar al balón, pero Seral le derribó y fue expulsado. Penalti sin discusión. Tras un pequeño lío por tirarlo entre Edu Silva, Barba y Roncea, fue el primero quien disparó flojo. Chavo rechazó el balón pero Roncea, atento a la jugada, metió el pie para empatar el encuentro.

Gol que rompía una mala racha. Se levantó el ánimo local y tres minutos después, ya en superioridad numérica, el cuero llegó a la derecha del ataque local y Berdún disparó raso. Chavo no pudo hacer nada y el Sabiñánigo se adelantaba.

Luego llegaron dos amarillas casi seguidas a Arnal y el San Lorenzo se quedó con nueve, pero arriesgó y buscó la meta local. Se lesionó Roncea, por lo que el conjunto serrablés se quedó con diez al no tener cambios. Pero con el San Lorenzo volcado, llegó el tercero por medio de Barba, que antes había fallado casi sin portero. Pero esta vez acertó. Al final hubo protestas de los visitantes y Mauro vio la roja. También protestó la afición visitante, mientras que la local aplaudió a su equipo, que logró ganar tras más de dos meses sin hacerlo. La mala noticia fue la lesión de Laguarta, que debutaba y que podría tener una rotura de fibras y estar dos semanas de baja.