Fútbol

FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

El Huesca Juvenil golea y pone la directa a por el ascenso

Los azulgranas vuelven a abrir brecha en la tabla (seis puntos) e IPC La Escuela empata sin goles en casa

El Huesca Juvenil golea y pone la directa a por el ascenso
El Huesca Juvenil golea y pone la directa a por el ascenso
F.G.

HUESCA.- Goleada del Huesca, que vuelve al ascenso directo, y empate de IPC La Escuela, que acusa la falta de gol.

MONTECARLO 0

SD HUESCA 4

SD Huesca: Iván, Carcasona (Cofrades), Marc Esteire, Darío, Espiérrez, Tomeo, Raúl, Puente (Mario), Carlos Kevin (Castán), Cabrero (Barrio) y Lizer.

El Huesca ganó por primera vez en el campo del Montecarlo en un partido más complicado de lo que refleja el marcador. Con este triunfo y el resto de resultados, los azulgranas vuelven a abrir brecha (6 puntos) en el ascenso directo.

Entró muy bien en el partido el Huesca, controlando y desarbolando a su rival en la primera media hora. A los 11 minutos, y tras falta que sacó Puente, Carcasona remató el 0-1. Tras el gol, Carlos Kevin, Raúl y un tiro de Lizer al larguero pudieron ampliar la cuenta. Reaccionó el Montecarlo, que dominó en el tramo final del primer periodo y por momentos embotelló al Huesca en su área, con incertidumbre pero sin ocasiones claras ya que todo eran balones bombeados y segundas jugadas.

En la segunda mitad el Huesca se sacudió el sufrimiento y volvió a controlar pero sin oportunidades. Hasta que se desató la tormenta con una entrada del portero local sobre Carlos Kevin fuera del área que le acarreó la expulsión. En esta acción Raúl, tras un rechace, marcó el 0-2 en el 73. Con los locales desquiciados y el partido enloquecido, el árbitro mostró otras dos rojas al Montecarlo, que acabó con ocho en el campo. El Huesca fue a lo suyo y en el 84 Tomeo, tras pared con Raúl, hizo el 0-3. Y en el 89 Raúl centró y Barrio cabeceó a la red el 0-4 definitivo.

IPC LA ESCUELA 0

HERNÁN CORTÉS 0

IPC La Escuela: Dora, Dubi, Joaquín, Iván (Luis Margalejo), Malcolm, Jairo (Mincho), Sergio Alonso, Damian, Sergio Avellanas (Jaime), Sarvisé y Generelo.

El partido tuvo unos prolegómenos emotivos ya que se guardó un minuto de silencio por el padre de Luis Margalejo, fallecido hace unos días, motivo por el cual los jugadores de IPC La Escuela lucieron unas camisetas de apoyo y ánimo hacia su compañero en un momento muy duro. El propio Margalejo participó en los últimos diez minutos del encuentro, momento también de emoción.

Quinto partido seguido sin ver puerta. IPC mantiene su fortaleza defensiva (solo ha encajado dos goles en este tramo), pero arriba continúa con muchos problemas para concretar las ocasiones que se le presentan. Tampoco ayuda el mal estado del terreno de juego de la localidad de San Jorge, muy castigado en estos momentos, que favorece más la labor destructiva de los visitantes que los intentos creativos de los oscenses.

En el primer tiempo no hubo mucho que contar. Un choque disputado en el que el Hernán Cortés tuvo una clara ocasión para adelantarse, tras un error en el despeje por parte de Malcolm, e IPC tuvo un par de llegadas por bandas pero los centros desde derecha e izquierda no tuvieron finalización.

En el segundo tiempo IPC dominó y el partido se jugó en campo contrario. El Hernán Cortés estuvo serio, ordenado y sin complicarse. No creó peligro, porque Dora fue prácticamente un espectador más, pero se acomodó a lo que exigía el guión, sobre todo a defender sin arriesgar lo más mínimo.

IPC apretó de manera especial en los instantes finales y tuvo dos oportunidades para ganar. En la primera, un pase atrás de Pablo lo remató Jaime, pero rebotó en un defensa y se perdió la ocasión. Y la segunda, más clara, fue un remate de Micho a bocajarro en la que el balón, tras dar en el travesaño, botó y salió escupido hacia fuera. Allí prácticamente acabó el choque porque no hubo tiempo para más.