Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Justo reparto de puntos en San Blas

El Robres y el Sabiñánigo disputaron un igualado choque

Justo reparto de puntos en San Blas
Justo reparto de puntos en San Blas
R.G.

ROBRES 0

SABIÑÁNIGO 0

Robres: Raúl, Yeray, Roger, Garrido, Merino, Kéver, Vicioso, Ayneto, Rodrigo, Negredo(Jorge, minito 58) y Villalba (Kenta, minuto 71).

Sabiñánigo: Jiménez, Paúles, Auría, Lardiés, Casero, García, Berdún, Ibra, Roncea (Osanz, minuto 87), Marqués (Barba, minuto 74) y Edu Silva.

Árbitro: Gimeno Otal, auxiliado por Escartín Vivas y Ubico Lacasta. Amarillas a los locales Ayneto y Merino y a los visitantes García y Fran Navarro (banquillo).

Incidencias: Tarde apacible con ligero cierzo. Algunas zonas del campo resultaron dañadas por la carrera celebrada por la mañana y quedaron embarradas.

ROBRES.- Sexta fecha consecutiva para el Robres sin conocer la derrota, que lo deja cómodamente viajando en los vagones centrales del convoy. Esta vez, solo fue un punto, pero el reparto correspondió con los méritos de uno y otro en un derbi provincial disputado y noble.

El Sabiñábigo, con mucho potencial atrás y escaso bagaje ofensivo, trabajó mucho en el control de la parcela ancha. Por su parte, el Robres casi fue un calco del equipo visitante. Todo el juego pasaba por las recuperaciones de Kéver y la distribución de Mariano Ayneto.

En el minuto 8, probó Roncea sin acierto y en el 16, el Robres tuvo la mejor ocasión local del primer tiempo. El uruguayo Rodrigo remataba de cabeza abajo junto al palo de Jiménez, que rechazó, y los delanteros amarillos no acertaron a rematar la segunda opción. A partir de entonces, el Sabiñanigo entró en una fase de más control, buscando balones a la espalda de los centrales monegrinos y la corpulencia de sus puntas. A los serrableses se les negó un autogol local en el 25 por falta previa de Edu Silva y un minuto más tarde, Berdún sacó una falta cerca del palo de Raúl Monforte.

En el segundo acto y con viento favorable en cola, el Robres apretó un poco más, aunque el Sabiñánigo tampoco pasó demasiados apuros excepto en un disparo de Rodrigo en el 56 que se fue cerca de la escuadra y una oportunidad clarísima rematada por Garrido de cabeza en el área pequeña tras servicio de falta desde la línea de tres cuartos por Mariano Ayneto.

El conjunto visitante tuvo una opción en una internada de Berdún en el 70, pero su disparo murió flojo en las manos del cancerbero local Raúl Monforte.

En el tramo final Tiberio dio por bueno el punto, quitó al delantero centro Roncea y apostó por el ex del Robres Osanz para trabajar en la parcela ancha, mientras que la apuesta del Robres fue más ofensiva con las incorporaciones de Kenta y Jorge.

Al final, un punto para cada equipo que deja a los amarillos en la zona media de la tabla con una cómoda ventaja respecto al descenso y al Sabiñánigo fuera de esos puestos pero a tan solo dos puntos.

Etiquetas