Fútbol

FÚTBOL - INFRAESTRUCTURAS

Se retrasa unas semanas el cambio de césped en La Estacada

El motivo del retraso es la raíz de un árbol que dificulta los trabajos

Se retrasa unas semanas el cambio de césped en La Estacada
Se retrasa unas semanas el cambio de césped en La Estacada
J.C.

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha retrasado unas semanas los trabajos de renovación y sustitución del césped del campo municipal de fútbol de La Estacada, que debían iniciarse el próximo lunes 4 de febrero. El motivo del retraso es la raíz de un árbol que dificulta los trabajos y que debe ser cortada antes del inicio de las obras.

Por ello, el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de modificado del proyecto original que conllevará unos plazos, sin necesidad de reiniciar todo el procedimiento de adjudicación de las obras, de las que se encargará la empresa Mondeo, por un importe de unos 155.000 euros.

Los trabajos durarán unas cuatro semanas y mientras se ejecutan no se podrá utilizar el campo de fútbol. La obra se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica por unos 155.000 euros, IVA incluido.

En todo caso, el retraso en el inicio de las obras será cuestión de semanas, sin que se llegue al final de la temporada. En principio, las obras podrían dar comienzo en marzo y mientras se ejecutan no se podrá utilizar el campo de fútbol, ni para jugar, ni para entrenar. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha asegurado que es consciente de las molestias que provocará esta obra, "vamos a trabajar con la empresa para que la incidencia sea la menor posible. La empresa ha señalado que en la primera semana se trabajará fuera del terreno de juego y que en un par de semanas se podría jugar otra vez. Es una obra muy importante y no se puede retrasar hasta junio".