Fútbol

FÚTBOL - NACIONAL SELECCIONES TERRITORIALES

Las selecciones femeninas de Aragón cierran su participación en Galicia

Cara y cruz contra Islas Baleares y dos empates ante las anfitrionas

Las selecciones femeninas de Aragón cierran su participación en Galicia
Las selecciones femeninas de Aragón cierran su participación en Galicia
N.L.L.

BARBASTRO.- Con sendos empates ante los combinados de Galicia cerraron las selecciones aragonesas femeninas sub-15 y sub-17 su andadura en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Ambos equipos disputaron la segunda fase del Nacional en Santiago de Compostela, compitiendo con los representantes de las Islas Baleares y Galicia, la territorial anfitriona.

En esta ocasión, las sub-17 debutaron con victoria, ganando 2-0 a Baleares y completaron su actuación con un empate ante Galicia, 1-1. Un buen balance para las de Noemí Navarro, responsable del combinado aragonés, que para esta cita nacional convocó a tres jugadoras de la Peña Ferranca, las montisonenses Abril García y Silvia Giménez y la barbastrense de raíces navalesas Emma Gascón; además de dos futbolistas del Peñas Oscenses, Laura Abadía y Lucía Mallén, y una de la SD Huesca, Blanca Clemente.

Con un punto ante Galicia, 1-1, se despidieron las más jóvenes de su andadura en este Nacional sub-15. Un empate que supo a victoria para el combinado que dirige Javier González de la Hera y que comenzó la fase en Santiago encajando un 2-0 en su debut ante Baleares. Por ello, el empate ante las anfitrionas fue como una victoria. Cuatro han sido las futbolistas del Alto Aragón que han formado parte de la selección aragonesa: dos de ellas son de la Peña Ferranca, las barbastrenses Pilar López Artasona y Paula Quintilla, además de Paula Casajús, del Peñas Oscenses, y Alejandra Navarro, del Fraga Fútbol Base.