Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Robres regresa a la senda de la victoria en Brea

Un gol de Roger fue suficiente para el conjunto amarillo, que supo aguantar su ventaja hasta el final del partido

El Robres regresa a la senda de la victoria en Brea
El Robres regresa a la senda de la victoria en Brea
P.D.

BREA 0

ROBRES 1

BREA: Unai, Gálvez (Nacho Martínez, minuto 78), Dieste, Pomareta, Parada, Emilio, Toño García (Veintemilla, minuto 46), Juan González, Miki Guillén, Montejo y Mahdi (Sicilia, minuto 58).

ROBRES: Monforte, Villanueva, Valderrama, Bernier, Roger, Kever, Yerai (Vicioso, minuto 85), Roldán, Tapia, Kenta (Dani García, minuto 88) y Villalba (Aitor, minuto 79).

GOL: 0-1 Minuto 19: Roger.

ÁRBITRO: Martínez Castillo. Amonestó a los locales Juan González y Sicilia y a los visitantes Villanueva y Bernier.

BREA DE ARAGÓN.- El Robres asaltó el Piedrabuena y se llevó los tres puntos. Salió mejor el conjunto amarillo, que intentaba generar peligro a la zaga local con combinaciones por banda. Los atacantes visitantes encontraban espacio a la espalda de los laterales, lo que aprovechaban para colgar balones al área. En uno de estos, desde la esquina, llegó el primer y único tanto del partido: Roger se adelantó a toda la defensa y cabeceó a gol un buen balón al primer palo.

Ya mandaban los visitantes, que además se mostraban seguros sin balón. La reacción breana no se hizo esperar y Miki, también de cabeza, pudo poner las tablas en el marcador, pero su testarazo salió rozando el palo. El partido apenas se jugaba en las áreas, y eran los centrocampistas los que llevaban el peso del encuentro, que llegó al ecuador con los altoaragoneses mandando por la mínima.

La reanudación trajo consigo a un mejor Brea. El dominio local se hacía palpable y la zaga amarilla comenzaba a pasar apuros para contener el asedio de los celestes. Pudo igualar Miki con una preciosa vaselina que no encontró puerta por centímetros. La tuvo también Montejo, pero su zapatazo desde la frontal no cogió puerta. Comenzó a tener prisa el conjunto de David Rincón, que veía como solo la falta de acierto le estaba privando de puntuar. El Robres, que aguantaba el chaparrón como podía, intentaba salir a la contra, pero no lograba inquietar a los locales. Se lanzó con todo a por el empate el conjunto breano, que pudo cambiar el signo del partido en dos ocasiones, pero Monforte le ganó la partida a Miki en sendas acciones. Al final tres puntos que viajan a tierras oscenses y que descuelgan de la batalla por el ascenso a un Brea que mereció más premio.