Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Almudévar acaba arrollado

Los amarillos se vieron superados por completo por el Deportivo Aragón

El Almudévar acaba arrollado
El Almudévar acaba arrollado
R.G.

ALMUDÉVAR 0

DEP. ARAGÓN 4

ALMUDÉVAR: Víctor; Almerge, Alex (Gerard, minuto 46), Uche, Javito, Arnedillo, Iván, Macías, Edu, Carlos Calvo (Ojeda, minuto 68) y Gustavo (Conte, minuto 46).

DEPORTIVO ARAGÓN: Uros, David, Marcén (Álvarez, minuto 72), Nick, Hernández, Aguado, Carlos, Subias, Hamza (Baselga, minuto 68), Torras, (Carrasco, minuto 66) y Val.

GOLES: 0-1 Minuto 12: Nick. 0-2 Minuto 29: Hamza. 0-3 Mimuto 38: David, de penalti. 0-4 Minuto 48: Hamza.

ÁRBITRO: Rivera Val. Amonestó al capitán del Almudévar, Carlos Calvo.

INCIDENCIAS: Tarde primaveral, muy buena entrada de público. El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, estuvo en la grada viendo el partido.

ALMUDÉVAR.- Nada que objetar a la victoria del Deportivo Aragón, que fue superior y sin duda fue el mejor equipo que ha pasado por La Corona esta temporada. Los zaragocistas se impusieron en el duelo de filiales al Almudévar, que vuelve a caer derrotado tras cinco jornadas consecutivas sin perder.

El primer gol de los visitantes vino en el minuto 12 en un mal entendimiento entre Javito y Víctor, con la presión de Hamza, en el que el colegiado pitó cesión dentro del área. Nick aprovechó la oportunidad para adelantar a su equipo de un fuerte chut por encima de la barrera.

Este gol posicionó bien en el campo al Zaragoza B y de aquí al descanso su superioridad fue clara, tal y como reflejó el marcador en el entretiempo. En el 15, fue Torras el que disparó fuera. Otra clara ocasión la tuvo Carlos Vicente en el 19 con un tiro raso y ajustado al palo de la meta de Víctor.

El segundo tanto zaragozano vino de una rápida acción por la banda de Carlos Vicente que hábilmente remató Hamza en la boca del gol cuando corría la media hora del partido. El tercer gol fue un extraño penalti con el que fue favorecido el filial zaragocista: Val se enredó el sólo y sin ángulo se fue al suelo, el árbitro picó y sancionó al equipo amarillo con la pena máxima. David Vicente aprovechó el regalo para romper el partido y con un 0-3 al descanso estaba ya todo claro.

Incluso nada más salir de vestuarios, por si había dudas, Hamza, con una jugada personal, estableció el cuarto y definitivo gol a la postre para cerrar la victoria zaragocista. El partido bajó el ritmo, lo cual aprovechó el Almudévar para imponer su juego de toque en corto, ante una férrea defensa que no daba concesiones y que quería mantener su portería a cero.

En el minuto 77, aún tuvo el Deportivo Aragón un lanzamiento al poste, en esta oportunidad por obra de Baselga. De aquí al final, en los últimos diez minutos fue el Almudévar quién buscó el gol del honor para no dejar su casillero a cero.

Tuvo varias ocasiones para marcar y la primera local en todo el encuentro llegó en el minuto 80, en un fuerte chut de Gerard, pero respondió Uros con un paradón y en el rechace el balón le cayó a Iván, que remató por encima del larguero.

En el 86 fue Ojeda quien no llegó a meter el pie por muy poco en un balón suelto. La última para los amarillos llegó en el 90, en un remate de cabeza de Edu que se fue rozando el palo.

Al final, triunfo merecido y contundente para el Deportivo Aragón, que se poner al acecho de las posiciones del play-off y deja al Almudévar en la zona media de la tabla, aunque todavía con una ventaja de nueve puntos respecto a las posiciones de descenso.