Fútbol

FÚTBOL - JORNADAS DE FORMACIÓN

El responsable de la selección Sub-21 estará este lunes en Huesca

Ofrece una ponencia en el Palacio de Congresos

El responsable de la selección Sub-21 estará este lunes en Huesca
El responsable de la selección Sub-21 estará este lunes en Huesca
EFE

HUESCA.- El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, estará este lunes en Huesca para participar en las jornadas de formación que promueve el Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol y que cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa. Colaboran asimismo la RFEF, el Comité de Entrenadores de la RFEF, la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF y la Aragonesa.

De la Fuente presentará la ponencia "Proceso de captación y selección. El entrenamento y su transferencia en el juego".

La presencia del seleccionador de La Rojita ha causado una gran expectación, tanto es así que inicialmente se habían convocado 90 plazas, una nómina que se amplió ante la gran demanda para asistir y se ha llegado a una cifra que casi dobla la expectativa inicial, alrededor de 160 miembros de los diferentes estamentos de la Federación (jugadores, técnicos, delegados, directivos, etcétera). La charla tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a partir de las 19:30 horas. Los asistentes podrán mantener un cambio de impresiones con De la Fuente para salir de dudas en cuantas interrogantes le puedan plantear.

Desde que está en la RFEF ha sido campeón de Europa Sub-19 y Sub-17, subcampeón europeo Sub-21 y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo. En estos momentos prepara la Eurocopa Sub-21 que se celebra en junio y el año que viene tiene el reto de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.