Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena deja los puntos en casa ante un rival directo

Un gol de Álvaro Barrero permitió doblegar al Utebo

El Sariñena deja los puntos en casa ante un rival directo
El Sariñena deja los puntos en casa ante un rival directo
A.R.

SARIÑENA 1

UTEBO 0

SARIÑENA: Oleh, Ballesteros, Néstor, Toñín, Guti,Borja Peña, Cota, Jaime Barrero, Ligorred (Youmeni, minuto 85), Alonso e Ibra (Álvaro Barrero, minuto 72).

UTEBO: Albero, Félez, Serrano, Molinos, Alvira, Yemoh, Juanma (Rosell, minuto 63), Maldonado, Ruiz (Javi Rodrigo, minuto 77), Íñigo Pérez y Castelreanas (Cavero, minuto 85).

GOL: 1-0 Minuto 76: Álvaro Barrero.

ÁRBITRO: Gómez Mur. Amonestó a los locales Guti y Alonso y a los visitantes Serrano y Yemoh.

SARIÑENA.- El Sariñena se impuso al Utebo en un duelo entre equipos de play-off y se mantiene entre los cuatro primeros después deque , en un alarde de competitividad, se pusieran el mono de trabajo para ganar.

La primera parte fue una batalla futbolística en la que Borja Peña y Samuel se llevaron los focos del público por su exuberante despliegue físico, sin generar apenas ocasiones ambos conjuntos más allá de centros laterales y disparos forzados. Aldair, con su presencia, trataba de dificultar la salida limpia de Guti y Toñin, lo que impedía la fluidez del juego local, que a partir de tres cuartos de campo con Jaime Barrero y el juvenil Sergio Alonso trataba de meter a los azulones, de verderol en la tarde del domingo, en el área del cancerbero Albero. A pesar de ello, Ibra no lograba terminar de incomodar a Alvira y Molinos.

El entreacto apenas cambió el decorado del tapete de El Carmen. El Sariñena se mostraba firme y apenas sentía peligro ante el juego de los zaragozanos; pero del mismo modo no encontraba la claridad de jornadas pasadas. Únicamente el balón parado parecía poder cambiar el resultado gafas, con sendas ocasiones de Borja y Guti, invalidándose esta última por situación antirreglamentaria.

Al filo de la hora de juego, en una rápida jugada protestada como fuera de juego por los aficionados locales y perfectamente enjuiciada por Gómez Mur y el árbitro asistente, Juanma ponía un balón inmejorable para Aldair, que a puerta vacía enviaba contra la valla. Este error dio vigor a los locales, que empezaron a pisar campo rival con asiduidad y, tras la entrada de Álvaro Barrero, se adelantaba a la media hora del segundo acto, cuando, tras un rechace, finalizaba en mano a mano superando a Albero y dedicándole el tanto al lesionado Ángel Luis.

El gol local provocó que los visitantes adelantaran sus líneas, lo que permitió a Álvaro Barrero enviar al larguero un centro chut lateral, pudiendo ampliar la ventaja. Fue la última gran ocasión del encuentro, a pesar del esfuerzo del Utebo que en los últimos minutos no consiguió poner en jaque la portería de Kirilenko, finalizando con la mínima ventaja local y apretando todavía más la tabla clasificatoria.