Fútbol

FÚTBOL - NECROLÓGICA

Muere a los 86 años Tomás Español, cofundador del Atlético de Monzón

Fue directivo del club durante muchas temporadas y este martes será su funeral

Muere a los 86 años Tomás Español, cofundador del Atlético de Monzón
Muere a los 86 años Tomás Español, cofundador del Atlético de Monzón
S.E.

MONZÓN.- En la tarde del pasado domingo fallecía Tomás Español Chirón a los 86 años a consecuencia de una afección cardiológica que padecía desde hacía varios años.

Tomás Español fue cofundador junto con Antonio Alcubierre y un grupo de jóvenes futbolistas del Atlético de Monzón, que venía a sustituir al desaparecido CD Monzón.

Fue también futbolista del club rojiblanco, además de directivo y secretario durante muchos años hasta sufrir esta enfermedad.

Asimismo, fue corresponsal deportivo del Heraldo de Aragóny seguidor infatigable del Real Zaragoza, además de su querido Atlético Monzón, por lo que como monzonero era muy apreciado en la ciudad. Firmaba sus crónicas y colaboraciones deportivas con diferentes medios de comunicación como "Teschi".

La noticia de su fallecimiento ha causado gran consternación entre los ciudadanos y la gran familia del Atlético Monzón de la que formaba parte. Aunque por su enfermedad no podía asistir a los partidos en el Isidro Calderón, siempre se interesaba por los resultados y también los seguía en las retransmisiones por radio.

El funeral se celebrará este martes en la Catedral de Santa María a partir de las 11:30 horas y se espera una nutrida presencia de allegados y aficionados al balompié.

Desde aquí damos nuestro más sentido pésame a su esposa Pilar, su hermana Teresa, sus hijas Beatriz y Pilar, hijos políticos, nietos y familiares.