Fútbol

FÚTBOL - GALA

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque estará en Barbastro el 9 de mayo

Participará en la V Gala Premios Valores Deportivos Fútbol Base

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque estará en Barbastro el 9 de mayo
El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque estará en Barbastro el 9 de mayo
EFE

BARBASTRO.- Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional (2008-2016) que dirigió también al Real Madrid (1999-2003), donde jugó 339 partidos oficiales y fue internacional absoluto en 18 partidos con España (1975-1980) participará en la V Gala Premios Valores Deportivos Fútbol Base-Gráficas Barbastro que se celebrará el 9 de mayo en el Centro de Congresos.

La presencia de Del Bosque en Barbastro, por primera vez, ha sido posible gracias a las gestiones del barbastrense David Lafuente, que comparte las tareas del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Fútbol, del que forma parte la oscense Nita Macía.

En las pocas horas de estancia en Barbastro, Del Bosque atenderá a los medios informativos locales con antelación a la Gala en la que dará una charla. Los organizadores invitarán a la directiva de la SD Huesca y de la Fundación Alcoraz a quien el año pasado representó un directivo y en el acto estarán el alcalde y autoridades locales.

La presencia de Del Bosque garantiza, de antemano, el "lleno total" del aforo con 499 localidades. David Lafuente le acompañará desde Madrid y juntos regresarán tras la Gala. Se refiere a Del Bosque como "un gran entrenador, excelente persona, líder indiscutible en valores, tesón, principios y esfuerzo. Ideal para la misión que tenemos en el Comité de Responsabilidad donde los retos prioritarios son fomentar la transparencia y el buen gobierno corporativo, promover estrategias de igualdad y no discriminación, apostar por una sociedad inclusiva e integradora a través del deporte".