Fútbol

FÚTBOL - SELECCIÓN ABSOLUTA

Luis Enrique revoluciona la selección con ocho novedades en la convocatoria

España se enfrenta a Noruega el 23 de marzo y a Malta el día 26

Luis Enrique revoluciona la selección con ocho novedades en la convocatoria
Luis Enrique revoluciona la selección con ocho novedades en la convocatoria
EFE

MADRID.- Luis Enrique, seleccionador español, ha revolucionado su convocatoria con ocho novedades -Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz, Jaime Mata e Iker Munianin- para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta"Qali.

La primera convocatoria del 2019 del seleccionador Luis Enrique Martínez representa un nuevo giro respecto al bloque que disputó la Liga de las Naciones y no accedió a la fase final. Hasta ocho novedades con el regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas, el premio al nivel continuo de Dani Parejo y Sergio Canales, que disfruta de su primera llamada como Sergi Gómez, Fabián y Mata.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke Resurrección. También se han quedado fuera Jonny Otto y César Azpilicueta.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta"Qali, de La Valeta, frente a Malta.

- Porteros: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López .

- Defensas: Jesús Navas, Sergi Gómez, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Jordi Alba, José Luis Gayá y Juan Bernat.

- Medios: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Dani Ceballos, Dani Parejo, Fabián Ruiz y Sergio Canales.

- Delanteros: Marco Asensio, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Iker Muniain y Jaime Mata.