Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

El Graus celebra que ya es equipo de Primera con su afición

Los blanquiazules ganaron en casa al Albelda y ataron su ascenso de manera matemática a cinco jornadas del final

El Graus celebra que ya es equipo de Primera con su afición
El Graus celebra que ya es equipo de Primera con su afición
E.F.

GRAUS.- El Club de Fútbol Graus jugará en Primera Regional la próxima temporada. Los blanquiazules rubricaron, a cinco jornadas del final, el ascenso matemático, después de una primera vuelta invictos y tras ganar el partido contra el Atlético Albelda en el municipal el pasado domingo, arropados por la afición. Los jugadores, la directiva y algunos vecinos se sumaron a la posterior celebración que, como manda la tradición, incluyó la colocación de la bufanda en la estatua de Joaquín Costa.

La masiva presencia de público en las gradas y el gran ambiente en el campo hacía presagiar que el Graus iba a lograr el ascenso, pero el Atlético Albelda iba a intentar ponérselo difícil, como reconoció el entrenador de los grausinos, Pablo Aguilar. "El Albelda ha hecho su papel, no nos lo ha puesto fácil, pese a venir justo de gente", ha dicho en relación a un encuentro en el que el Graus se impuso por dos a uno.

El entrenador grausino ha reconocido que el rendimiento de su equipo ha bajado ligeramente estos últimos partidos, aunque el ascenso es más que merecido. "Tuvimos una primera vuelta para enmarcar, ninguna derrota y solo un empate. Es verdad que últimamente hemos tenido algún resultado negativo, pero teníamos ese colchón extraordinario y lo hemos sabido administrar". También se mostraba muy contento con el trabajo realizado, sobre todo por parte de la plantilla. "Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario y los tengo que felicitar".

En cuanto el árbitro pitó el final y tras el abrazo de los jugadores en el centro del campo, Pablo Aguilar ha sido manteado por el equipo a modo de agradecimiento y muestra de cariño. El propio entrenador ha detallado los cambios de los que ha sido objeto el Graus estos dos últimos años. "Después del descenso, el equipo se renovó al 50 por ciento. La temporada pasada fue de transición, pero ésta el objetivo era el ascenso y, a falta de 5 jornadas, tenemos el objetivo conseguido, así que no se puede pedir más".

La próxima temporada el Graus estará en Primera Regional "con ilusión y ganas y con el objetivo de hacer un buen papel", ha avanzado Aguilar, contagiado del entusiasmo de sus jóvenes jugadores. El capitán, Ismael Bonache, es uno de los dos que superan los 25 años. "Todo el equipo, menos dos, tiene menos de 25 años. Hay muchos que son de la misma edad y corren más que nadie". "Teníamos muchas ganas de conseguirlo y, además, en casa. Llevamos toda la semana preparándolo, con las camisetas, pensando qué podríamos hacer", ha explicado el capitán, muy contento con este ascenso.

Los jugadores posaron con esas camisetas conmemorativas en la foto de grupo, ya como campeones. Un momento que le sirvió al presidente, Alex Solé, para rememorar el último ascenso a Primera. "Después de ocho años lo hemos conseguido, hemos vuelto a subir y hemos llenado el campo. Repetimos ascenso. Entonces yo lo viví como jugador y ahora como presidente, pero la ilusión es la misma".

En el campo sonó el himno del Graus y desde el club invitaron a tomar algo a los asistentes, pero la fiesta fue de los jugadores y la directiva. "Un poco de fiesta y de celebración hay que hacer", ha comentado Solé, quien ha acompañado a sus jugadores en el pasacalles desde el campo y hasta el centro de Graus con un remolque bajo la pancarta "Aupa Graus". Por supuesto, hubo parada obligada en la Estatua de Joaquín Costa, para colocarle al León de Graus la bufanda blanquiazul.

Solé ha aprovechado para animar a la gente a seguir apoyando. "Esperemos que vengan el año próximo, que verán buen fútbol. Será otra liga, con un nivel más alto y se lo pasarán mejor".