Fútbol

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE Y LIGA NACIONAL JUVENIL

Ferranca-Biescas, derbi de urgencias en los locales

Los barbastrenses quieren romper su mala racha y en juveniles, el Huesca juega en casa para seguir sumando

Ferranca-Biescas, derbi de urgencias en los locales
Ferranca-Biescas, derbi de urgencias en los locales

HUESCA.- Peña Ferranca y Biescas adelantan a la tarde de hoy el derbi provincial de Preferente en el Municipal barbastrense (17:45) en un derbi que llega ahora en mejor momento para los biesquenses (tres victorias seguidas a domicilio y cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros) que para los ferranqueros (dos derrotas consecutivas).

No tiene agobios clasificatorios la Ferranca, porque navega en aguas tranquilas en la clasificación, pero Albert Martínez habla de "urgencias" después de dos malos resultados, con sensaciones parejas a los marcadores ya que han sido ante los últimos clasificados. "Ahora mismo nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Hemos entrado en un bucle de desconfianza y de no creer, Nos tenemos que mirar el ombligo porque esa especie de dejadez que hay no me gusta". El técnico señaló que no era achacable a una cuestión física, "cuando las piernas van, parece que algo falla en la cabeza".

Y ante el Biescas, "nos espera un partido duro porque es un equipo hecho al carácter de su entrenador y ese estilo de juego tan intenso y brusco no se nos da bien. Habrá que ponerse el mono de trabajo".

El Biescas está viviendo un mes fantástico con unos números que casi le han dado la salvación. El equipo está funcionando en casa y fuera pero Marcos Piedrafita advierte. "La Ferranca tiene un gran equipo y está haciendo una temporada magnífica a pesar de sus últimas derrotas. Vamos con ilusión y mucha moral. Esperemos seguir siendo competitivos. Habrá que saber defender bien, sobre todo a Luque y Nano Lasheras, y encontrarnos cómodos para atacar con la pelota y aprovechar las opciones".

LIGA NACIONAL JUVENIL: EL HUESCA RECIBE AL H.CORTÉS

El Huesca quiere dar otro paso hacia el ascenso a División de Honor Juvenil y para ello recibe al Hernán Cortés (15:30, San Jorge-1) en un partido en el que los zaragozanos tienen tres cuartas partes de salvación en el bolsillo. Tras la goleada en Helios, Chemi quiere "seguir sumando" ya que "tenemos que refrendar el buen trabajo que se está haciendo". Y para ello requiere "no perder la concentración, estar todos muy metidos y evitar el exceso de confianza. En la ida empatamos en su campo y ya vimos que es un equipo que lucha hasta el final porque remontó con dos goles en cinco minutos. Debemos mantener la concentración, no darles opciones, jugar con paciencia y mucho ritmo para romper esas líneas juntas que plantearán", dijo Chemi.

También este sábado se disputa su encuentro IPC La Escuela, que visita al San Gregorio (17:30). Un choque muy igualado porque ambos conjuntos andan parejos en la tabla y se puede decir que están limpios de polvo y paja ya que el descenso les queda lejos.

Esta semana ha estado al frente del equipo Jael, ayudante de Claudio Carrascal, quien destacó la "necesidad de ganar" de la formación oscense "para romper la racha de tres derrotas seguidas". Enfrente un San Gregorio que propone "un juego directo y duelos individuales" para lo cual la clave pasará por "aplicarnos con intensidad y adaptarnos lo más rápido a su estilo y al campo. Ahora mismo somos dos rivales directos de la misma liga". Sarvisé y Jairo, son bajas en IPC.