Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Al Robres se le escapa la victoria en el último minuto y de penalti

El Belchite empata al final y los monegrinos sellan la permanencia

Al Robres se le escapa la victoria en el último minuto y de penalti
Al Robres se le escapa la victoria en el último minuto y de penalti
D.M.

ROBRES 1

BELCHITE 97 1

ROBRES: Raúl, Villa, Valderrama, Garrido, Merino, Pablo (Keber, minuto 70), Yerai, Ayneto, Rodrigo, Kenta (Dani, minuto 85) y Alex Villalba (Aitor Villalba, minuto 72).

BELCHITE 97: Cañón, Sánchez, Tejedor (Dani López, minuto 44), Díaz, Bolea, Blasco, Andreu, Artigas (Val, minuto 81), Mike Sanz (Ibra, minuto 70), Borbón y Joaquín.

ÁRBITRO: Hernández Andrés. Amonestó a Villa, Garrido, Merino y Rodrigo por el Robres y a Joaquín, Bolea y Borbón del Belchite.

GOLES: 1-0 Minuto 67: Yerai. 1-1 MInuto 90: Ibra, de penalti.

ROBRES.- Encuentro muy igualado, con tramos de poco fútbol, en el que el Robres dejó escapar los tres puntos en el último minuto al conseguir el Belchite empatar desde los once metros.

El dominio fue alterno y con ambas zagas muy adelantadas. Los espacios eran mínimos para trenzar jugadas y hacer rodar el cuero por la hierba. Comenzó avisando Valderrama en el minuto 4 con un disparo fuerte por encima del larguero. Y Rodrigo intentó una vaselina de cabeza ante la salida de Cañón. Aunque la mejor ocasión la tuvo Kenta en el 25, tras plantarse en el área, acomodarse la pelota y chutar flojo ante el portero visitante.

Al Belchite todas las aproximaciones se le apagaban en la zaga local y apenas creaba peligro. Yerai remató bien antes del descanso un servicio de Alex Villalba desde la derecha en el segundo palo.

Comenzó apretando en el tramo inicial del segundo periodo el Belchite mientras que los locales buscaban el trabajo de Rodrigo y la velocidad de Kenta para crear problemas a la defensa visitante.

Adelantó Yerai a los monegrinos tras una falta botada por Mariano Ayneto desde la línea de tres cuartos al anticiparse a la indecisión de Cañón. El Belchite reaccionó, cambió de estrategia, dio entrada a Ibra para ganar centímetros por arriba y el delantero tuvo la más clara para su equipo al adelantarse en el salto a Garrido y rematar cerca del larguero.

Los cambios le dieron más empaque a los visitantes y menos al Robres, que vio cómo se esfumaban los tres puntos en el minuto 90 cuando Ibra engañaba en la ejecución de un penalti a Monforte por un derribo en el área.

Aún lo intentaron los amarillos en los minutos de la propina, pero la suerte no estuvo de cara.

El Robres alcanza los 40 puntos y da por sellada su salvación virtual, que era el primer objetivo de la temporada.

Etiquetas