Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena salva los muebles

El equipo monegrino suma un punto que le mantiene de lleno en la lucha por el playoff

El Sariñena salva los muebles
El Sariñena salva los muebles
J.A.

AT. MONZÓN 1

SARIÑENA 1

ATLÉTICO MONZÓN: Gonzo, Ramón, Jesús, Mendi, Domi (Carrera, minuto 63), Valencia, Malo (Sales, minuto 75), Fran, Petro, Costa y Borikó (Aarón, minuto 61).

SARIÑENA: Oleh, Ballesteros, Jules (Alvarado, minuto 80), Guti, Toñín (Néstor, minuto 59), Peña, Cota, Barrera, Ligorred, Alonso e Ibra.

ÁRBITRO: Ferrer Collado. Tarjetas amarillas para Malo, Fran Mendi, Gonzo, Petro y en dos ocasiones a Jesús (Monzón). Ninguna para el Sariñena.

GOLES: 1-0 Minuto 30: Mendi. 1-1 Minuto 73: Ligorred.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y habitual presencia de público con escasa presencia monegrina en las gradas

MONZÓN.- Los aficionados que ocuparon asiento en las gradas del Isidro Calderón presenciaron un buen partido de fútbol, donde la mejor propuesta sobre el verde césped la puso el conjunto local con un Sariñena que pocos méritos mostró para presumir de su puesto clasificatorio. Es más, podemos decir sin ningún tipo de dudas que el arbitraje de Ferrer Collado fue determinante a la hora de evitar el triunfo de los de Mario Vicién.

A los veinte minutos de partido Petro peinaba, en posición correcta, una falta lateral lanzada por Fran y se le anulaba el gol por fuera de juego. En la jugada siguiente el asistente volvió a levantar el banderín en una nueva acción de Petro, encendiendo los ánimos de la grada. Mendi lograría de un testarazo perfecto el uno a cero tras un centro de Jesús, y antes del descanso el colegiado señalo un inexistente fuera de juego de Luis Costa para no tener que marcar lo que realmente había ocurrido: un penalti clamoroso. ¡Qué le tendrán que hacer a este zagal para que le piten un penalti! Al descanso, marcador parcial de 1-0.

En la segunda mitad el Sariñena intentó ganar en profundidad, pero fue el Monzón quien tuvo las mejores ocasiones con Mendi, Petro, Valencia, Malo y Costa como jugadores más incisivos. Sin embargo, en el 73 Ligorred cruzaba un balón en el área con el que batía a Gonzo y ponía el empate, que sería definitivo, en el marcador. Mientras el público, encendido, sacaba pañuelos y gritaba aquello del "¡fuera, fuera!" a un trio arbitral que parecieron más defensores monegrinos que impartidores de justicia.

En suma, reparto de puntos que mantiene al Sariñena de lleno en la lucha por el playoff de ascenso. Una pelea más reñida que nunca, con cinco candidatos (seis si se cuenta al Aragón) para tres plazas. Teniendo en cuenta, por añadidura, que el Tarazona lleva una ventaja holgada a falta de las siete últimas jornadas.

DANI MARTÍNEZ: "NOS SABE A GLORIA"

En sala de prensa el técnico visitante Dani Martínez se mostraba eufórico reconociendo que "el punto sabe muy bueno. El Monzón es un rival muy rocoso con buen trabajo defensivo y las diferencias se han marcado a balón parado". Para el Sariñena "el play off va a estar disputado todo lo que falta de liga y puntuar fuera de casa nos sabe a gloria".

VICIÉN: "ORGULLOSO DEL NIVEL COMPETITIVO"

Mario Vicién, técnico rojiblanco, estaba orgulloso por "el nivel competitivo del equipo, cuando estás en tierra de nadie y eso es digno de alabar. Estoy satisfecho por el trabajo y por haber buscado siempre los tres puntos. En la segunda parte el Sariñena nos ha ganado en balones largos, pero hemos sabido superarlo y, tal vez, nos ha faltado algo de frescura para acabar bien nuestras jugadas de ataque".

Etiquetas