Fútbol

FÚTBOL

Expulsan a un entrenador en un partido cadete por proferir expresiones machistas

La árbitro puso en el acta que le dijo "a fregar, a fregar, cada uno a lo suyo" y el técnico lo desmiente

Expulsan a un entrenador en un partido cadete por proferir expresiones machistas
Expulsan a un entrenador en un partido cadete por proferir expresiones machistas

HUESCA.- "A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo". Esta frase fue la que recogió en el acta Lidia Núñez, árbitro del encuentro de Copa Cadete disputado el pasado sábado en el campo de San Jorge entre el Juventud B y el Peñas Sariñena. Según refleja la colegiada en el acta, estas palabras de contenido machista fueron el motivo de la expulsión, al final del partido, del auxiliar del equipo sariñenense, Jesús Pisa.

El mismo Jesús Pisa declaró anoche a DIARIO DEL ALTOARAGÓN estar "alucinado" y desmintió rotundamente haber realizado la expresión que reflejaba el acta. En su versión de los hechos, Pisa indicó que "al acabar el partido vi que algunos jugadores se acercaban a la árbitro, porque fue un final con nervios, cogí a uno de los chavales de mi equipo del hombro y les dije a los que estaban allí "venga chicos, a callar y cada uno a lo suyo".

No vi que estuviera la árbitro allí y sí cuando me adelantó por la derecha y me sacó la tarjeta roja. Le pregunté que por qué me la enseñaba y no me lo quiso decir. Entramos hablando al vestuario, le dije que solo le pedía que pusiera la verdad. Una vez en nuestro vestuario, y cuando me dijo el delegado lo que había puesto, no lo entendí. Y los chavales que estaban conmigo son testigos de lo que le dije y no de lo que ha puesto. Me duele mucho porque quien me conoce, después de 22 años de jugador y 23 de entrenador, es la primera vez que me encuentro con una situación así".

Añadió Pisa que "para nada soy machista, ni feminista, ni racista porque estoy tan sensibilizado como el que más con estas cosas" y aseguró estar "muy dolido con la imagen que me ha dejado, más allá de la sanción que me puedan poner. Entiendo que se pueda equivocar, como también me equivoco yo, pero en ningún momento me dirigí a ella".

Insistió en estar "sorprendidísimo" por "la dimensión" que había alcanzado este incidente y consideró "incogruente" este suceso con el hecho de que "el pasado mes de noviembre me diera la Federación una distinción "por mi comportamiento, educación y valores deportivos".

RAMO: "QUE QUEDE EN UNA ANÉCDOTA PARA CONCIENCIAR"

El presidente del Comité Territorial de Árbitros, Francisco Ramo, defendió a Lidia Núñez -que además el domingo por la tarde fue asistente en Sariñena del partido de Primera Regional Peñas Sariñena-Aínsa- y dijo que este tipo de incidentes "hay que cortarlos porque no se pueden consentir".

Es más, añadió, "bastantes problemas hay para que salgan chicas a arbitrar que si encima las asustamos, se va a ir al traste toda la labor que estamos haciendo". Indicó Ramo que "es una situación más de las que se producen en el fútbol base los fines de semana, lo que pasa es que ahora está todo el mundo muy sensibilizado".

Finalmente, "espero que esto sirva para concienciar y que dentro de unos meses no sea más que una anécdota".