Fútbol

FÚTBOL - JUVENIL PREFERENTE, CADETE, INFANTIL, ALEVÍN, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN

Histórico título del Jacetano infantil, que peleará por el ascenso

El equipo de Dani Gracia canta el alirón a falta de dos jornadas

Histórico título del Jacetano infantil, que peleará por el ascenso
Histórico título del Jacetano infantil, que peleará por el ascenso
J.

HUESCA.- Una de las noticias destacadas del fin de semana fue el alirón anticipado del Jacetano infantil, campeón provincial a falta de dos jornadas. Su victoria sobre el Barbastro le dio el título dada la distancia sobre el Monzón y el golaverage particular que tiene ganado. Un campeonato histórico para los chavales de Dani Gracia, con Fernando Suárez como delegado, que va a permitir a los jaqueses pelear por el ascenso a División de Honor. Aunque para ello tendrá que acabar su liga (dos partidos) y esperar el final de los grupos de Zaragoza (capital y provincia) y Teruel, que aún les queda trecho.

En la promoción de ascenso se puede encontrar con el subcampeón de Zaragoza capital (Venecia o San Gregorio, uno de los dos será tercero), con el campeón de Zaragoza provincia (hay dos grupos) y con el de Teruel (At. Teruel A, Andorra o Alcañiz).

En las categorías menores también acabaron varios grupos con sus correspondientes campeones: SD Huesca A (Grupo 5 de Alevín), SD Huesca C (Benjamín Grupo 19) y Fraga B (Benjamín Provincial Grupo 2).

En la lucha por el título juvenil, el Monzón recuperó el terreno perdido y ganó en Fraga (1-2), con lo cual se pone líder en solitario en una clasificación muy apretada. Cor y Bernárdez encarrilaron el triunfo pronto (0-2) y Diego Campo puso emoción al acortar distancias en el segundo tiempo. El Huesca venció 4-2 al Binéfar en un duelo con todos los ingredientes. Emilio en propia puerta puso el 0-1, Gayán empató (acción en la que fue expulsado el celeste Lucas) y en el segundo tiempo Iván hizo el 2-1, Makan el 2-2, Nico el 3-2 con posterior expulsión de Lacambra (el Binéfar quedó con nueve) y Gayán puso el definitivo 4-2. Juventud y EF Huesca empataron sin goles.

En cadetes, Fraga A y Barbastro A encabezan la tabla y no muy lejos va la EF Huesca.