Fútbol

FÚTBOL - EUROCOPA 2020

España trata de recuperar la puntería ante una débil Malta

Luis Enrique realizará cambios respecto al equipo que venció a Noruega el pasado sábado

España trata de recuperar la puntería ante una débil Malta
España trata de recuperar la puntería ante una débil Malta
EFE

MADRID.- La selección española quiere en La Valeta (20:45) mejorar la definición y firmar un triunfo convincente camino de la Eurocopa 2020, tras el estreno con victoria por la mínima ante Noruega, en un duelo ante Malta que siempre trae el dulce recuerdo del histórico 12-1.

Fue una de los momentos para la historia de la selección española hasta que la "generación de oro" lo dejó en anécdota con la conquista de un Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

Han pasado 35 años y la visita a Malta dejará un curioso reencuentro. Aquel portero goleado, John Bonello, tiene descendencia. Su hijo Henry Bonello será titular ante España con el sueño de vengar aquella noche negra de su padre.

El objetivo de España es el contrario. Firmar un triunfo con goles que cambien la dinámica reciente. Hasta 26 disparos ante Noruega, once de ellos a puerta, para acabar sufriendo en los últimos minutos.

No falla en ese apartado y se ha convertido en el mejor goleador de la "era Luis Enrique" el capitán Sergio Ramos, autor de tantos en los cinco últimos partidos de la Roja. Con su aplomo habitual desde el punto de penalti, dio el primer triunfo rumbo a la Eurocopa 2020 (2-1).

Ramos volverá a liderar a una defensa a la que se le genera peligro con poco. A Noruega le bastó meter un gigantón en punta.

Tras el regreso con gran actuación de Jesús Navas, la novedad en defensa podría llegar con la presencia de Sergi Roberto en ese lateral, mientras que Mario Hermoso puede probarse como pareja de Ramos en lugar de Íñigo Martínez. El seleccionador medita cambios y jugadores como Sergio Canales o Iker Muniain cuentan con opciones.

En punta todo indica a la continuidad de Álvaro Morata que llega a 500 días sin marcar con la selección y necesita goles.

Se encontrará España con una selección que acaba de ganar su primer partido de una fase de clasificación a una Euro copa trece años después. Lo firmó para empezar con buen pie la fase de clasificación, ante Islas Feroe (2-1).

Alineaciones probables: Malta: Henry Bonello, Steve Borg, Caruana, Zerafa, Mbong, Rowen Muscat, Guillaumier, Paul Fenech, Corbolan, Kyrian Nwoko y Michael Mifsud.

España: De Gea, Sergi Roberto, Hermoso, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Ceballos, Canales, Muniain o Marco Asensio, Rodrigo y Morata.