Fútbol

FÚTBOL - Tercera División

El Sariñena jugará el playoff de ascenso

La liga ha terminado este domingo y Sabiñánigo y San Lorenzo descienden

El Sariñena jugará el playoff de ascenso
El Sariñena jugará el playoff de ascenso
R.G.

HUESCA.- La liga en el grupo aragonés de Tercera División ha terminado este domingo con alegrías y tristezas repartidas. Lo mejor ha sido para el Sariñena, cuyo empate sin goles esta tarde en El Carmen ante el Deportivo Aragón le mete, como cuarto clasificado, en el playoff de ascenso a Segunda B. Este lunes se realizará el sorteo, en el que los monegrinos tendrán que disputar una primera eliminatoria, a ida y vuelta, ante un segundo clasificado de alguno de los otros grupos de Tercera.

Los de Dani Martínez protagonizaron un partido intenso, con varias ocasiones de gol ante el Deportivo Aragón, otro de los equipos clasificados para playoff, pero en el que ninguno de los dos pudo perforar la portería rival. Al final los monegrinos celebraron sobre el césped su brillante clasificación tras una larga temporada en la que casi todo el curso han estado en la parte alta.

Y la cara amarga de esta última jornada la dieron Sabiñanigo y San Lorenzo. Ambos ya estaban descendidos desde hace una semana y cerraron con derrota la temporada. Los serrableses perdieron en casa en el derbi provincial ante el Monzón por 0-1 y bajan a Preferente tras varias temporadas en la categoría, y los monegrinos perdieron el sábado en el campo del San Juan y regresan a Preferente un año después de su ascenso.

En cuanto al resto de la jornada, ganó el Tamarite, que logró la permanencia hace una semana, y despidió el curso con victoria en casa ante el Brea. Binéfar y Robres, que no se jugaban nada, perdieron en sus desplazamientos a La Almunia e Illueca respectivamente.