Fútbol

FÚTBOL - LIGA DE ASCENSO

La Diputación Provincial de Huesca expresa su apoyo al Sariñena en el playoff

Miguel Gracia y Elisa Sancho recibieron a los dirigentes del club monegrino

La Diputación Provincial de Huesca expresa su apoyo al Sariñena en el playoff
La Diputación Provincial de Huesca expresa su apoyo al Sariñena en el playoff
DPH

HUESCA.- El presidente y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia y Elisa Sancho, mantuvieron este miércoles un encuentro con miembros de la directiva del Sariñena donde les garantizaron el respaldo económico para el "playoff" de ascenso a Segunda B cuyo primer emparejamiento les lleva a comenzar la eliminatoria en casa con el Lorca. El partido tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, en el campo de El Carmen y la vuelta será en el campo murciano el sábado 1 de junio.

Durante esta visita a la que han acudido los máximos responsables del club monegrino, Miguel Ángel Carilla y Manuel Oliván, acompañados por el tesorero, Diego Hernández, se hizo balance con la DPH de lo que ha sido esta temporada, cuyo cuarto puesto les lleva a poder ascender a una categoría en la que ya militaron en la temporada 2013-2014 cuando ya contaron también con el apoyo de la DPH.

Según explicaron, "la diferencia es que en aquel momento fue de forma más directa y ahora vamos a tres eliminatorias", pero afirman sentirse "muy motivados" después de haber conseguido estar en lo alto de la clasificación y haber tenido que superar multitud de lesiones en los últimos meses. "Esto es fruto del esfuerzo de jugadores y un cuerpo técnico renovado", al frente del cual está el oscense Dani Martínez como entrenador, "son todos muy jóvenes y con mucha ilusión, es lo que nos ha llevado hasta aquí". Así se expresaban Carilla y Oliván, que animan a los seguidores a apoyar al club en este momento, a la vez que adelantaban que "si la masa social lo demanda pondrán los medios necesarios para estar junto al equipo en los desplazamientos".

A este mensaje se sumaron Miguel Gracia y Elisa Sancho, quienes quisieron resaltar "el mérito de un club que apuesta por la juventud y con gente de la tierra" y el hecho de que "ya solo estos partidos del "playoff" son una buena promoción, porque se lleva el nombre de Huesca y Monegros a otros puntos del país".

El Sariñena es el único equipo de la provincia que va a disputar esta fase de ascenso para regresar a la Segunda División B.