Fútbol

FÚTBOL

El Fraga lucha por ser campeón y la Peña por ascender

Programa doble en La Estacada, con matinal de ascenso y de título por la tarde

El Fraga lucha por ser campeón y la Peña por ascender
El Fraga lucha por ser campeón y la Peña por ascender
PEÑA FRAGATINA

HUESCA.- El Fraga recibe al Cuarte (18:30) en el primer asalto de la final de campeones de Primera Regional Preferente. Se miden en La Estacada los dos mejores equipos de la categoría, líderes destacados de sus respectivos grupos al término de la liga regular.

Si hasta ahora esta final estaba descafeinada, el nuevo formato de la Copa del Rey introducido por la Federación de cara a la próxima temporada, ha supuesto un gran aliciente para los equipos ya que, aunque tengan que pasar una ronda previa con el campeón de otra Territorial ya que al final deben ser diez los equipos clasificados de Regional Preferente.

"Hemos demostrado que somos los dos mejores equipos y ahora tenemos que ver entre nosotros cuál es el mejor", señala Miguel Rubio, entrenador del Fraga. "Estamos a una eliminatoria a dos partidos. Jugando en casa primero, es fundamental no encajar goles y marcar el máximo posible para poder lograr una buena ventaja".

Confía el técnico rojillo en que su equipo muestre un buen nivel competitivo, a la altura de lo que ha hecho durante la competición liguera. De hecho, y a pesar de que cantó el alirón de forma muy anticipada, Rubio estaba incidiendo en mentalizar a sus hombres para no perder la tensión y llegar bien a estos partidos. "Hemos tratado de meterles esa idea en la cabeza, por lo bonito que es ser campeón y poder jugar la Copa del Rey", comenta.

ASCENSO: PEÑA FRAGATINA-AT.ALBALATE

El "aperitivo" de La Estacada se sirve a mediodía con el partido de ida de la promoción de ascenso a Primera Regional Preferente entre la Peña Fragatina y el Atlético Albalate (12 horas).

Un encuentro al que los del Bajo Cinca llegan cargados de ilusión. "Estamos con muchas ganas. Esto es el premio al trabajo de toda la temporada y viene a ser como el examen final para intentar lograr el ascenso que el año pasado logramos pero no pudimos saborear por el descenso de categoría del Fraga", indica el entrenador de la Peña, Pablo Gállego.

El técnico destaca el buen momento de los suyos y la disponibilidad de todos los efectivos para esta eliminatoria que puede devolver a la Peña a Preferente 26 años después de su anterior experiencia en esta categoría.

"El Albalate es un equipo que juega muy directo, tiene mucha velocidad en sus hombres de ataque, es contundente en defensa y lleva buen contragolpe", observa Gállego.

El objetivo es obtener una buena renta y encarrilar la eliminatoria en casa. "El hándicap es que el campo del Albalate es de tierra y, por lo que nos han contado, habrá mucha presión por el ambiente y una afición muy volcada. Puede ser un infierno". Dicho lo cual, "el objetivo es no encajar y seguro que tenemos opciones, así que habrá que aprovecharlo".

La Peña Fragatina espera mantener la solvencia que ha tenido en casa durante toda la temporada, donde tan solo ha sufrido una derrota (ante el Esplús) y ha tenido un empate (con el Lanaja), ya que el resto han sido victorias.