Fútbol

FÚTBOL - SD HUESCA

El Huesca femenino asciende a Segunda División

Las azulgranas han derrotado por 4-0 al Peña Ferranca

El Huesca femenino asciende a Segunda División
El Huesca femenino asciende a Segunda División
P.S.

HUESCA.- El Huesca femenino ha ascendido a Segunda División nacional después de imponerse por 4-0 al Peña Ferranca Guarvi en la penúltima jornada de la fase de promoción de la Liga Territorial. En un encuentro equilibrado, las oscenses han aprovechado sus oportunidades para certificar el ascenso y mantener una lista de resultados inmaculada.

Las de Verónica Rodríguez han ganado ocho de los nueve partidos que llevan en esta liga de ascenso y sólo han cedido tres empates en toda la temporada. En la mañana de este domingo, las azulgranas han ganado a una Ferranca que no se jugaba nada. El Huesca A ha estado muy entero, sin conceder mucho peligro, y se ha adelantado a los quince minutos en un saque de esquina que no han acertado a despejar las barbastrenses, lo cual ha aprovechado Xarus para abrir el marcador en el área pequeña.

Ninguno de los equipos se ha hecho dueño del balón en la primera parte y el Guarvi ha tenido el empate en un pase de la muerte de Isabel Arilla al que no ha llegado ninguna compañera. El que no ha perdonado ha sido el Huesca. En una cesión de Sheila a Lucía Zocar, Blanca ha sacado rápido en el área pequeña y le ha dejado la pelota a Julia Sanz para hacer el segundo pasada la media hora.

Así se ha llegado al descanso y en la reanudación la Ferranca ha ido a meterse en el partido, pero el equipo oscense se ha defendido bien y ha llegado más al área rival, aunque sin concretar sus acercamientos. Así, a poco más de un cuarto de hora para el final, Xarus ha puesto el 3-0 en una falta lateral y al final, las azulgranas han buscado el cuarto y lo han encontrado en el añadido con una chilena de Totti a puerta vacía.

Tras el choque, alegría de las jugadoras y el cuerpo técnico con camisetas conmemorativas con el nombre de todas las integrantes del equipo, que ha estado acompañado por varios aficionados azulgranas con los que han celebrado el ascenso.