Fútbol

FÚTBOL - TORNEO DE FÚTBOL BASE DE SABIÑÁNIGO

EFSD Huesca y Casablanca, campeones

Fueron los ganadores en la última edición que organiza la Peña Edelweiss

EFSD Huesca y Casablanca, campeones
EFSD Huesca y Casablanca, campeones
M.P.

SABIÑÁNIGO.- EFSD Huesca A y Stadium Casablanca, en categorías benjamín y prebenjamín respectivamente, han ganado el XXII Torneo de Fútbol Base que se ha disputado durante el fin de semana en Sabiñánigo organizado por la sección de fútbol de la Peña Edelweiss.

GALERÍA DE IMÁGENES

Este es el último torneo que organiza la sección de futbol de esta Peña, ya que para el año próximo el futbol base se unifica en Sabiñánigo y será el club Fútbol Base Sabiñánigo, de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, quien se hará cargo del torneo al igual que del campeonato que se celebra el próximo fin de semana para las categorías infantil y alevín. "El balance del torneo es positivo y triste. Sabemos que este ha sido el último que lo hemos organizado como Peña Edelweiss. Estamos contentos porque ha salido todo muy bien, un poco tristes porque sabemos que es el último año, pero también orgullosos y satisfechos porque el año que viene será todo futbol base de Sabiñánigo y pensamos que va a salir todo igual de bien como hasta ahora", comentaba este domingo a este diario Alfredo Urieta, coordinador hasta ahora de este torneo. Urieta continuará colaborando con el futbol base "porque me gusta el deporte y me gusta el futbol base".

Los partidos se jugaron en el Joaquín Ascaso. El sábado se disputó la categoría benjamín y este domingo la prebenjamín, y al término de cada jornada se entregaron los premios con la asistencia de responsables de la Peña Edelweiss y autoridades. Este domingo estuvo la alcaldesa Berta Fernández.

En categoría benjamín, EFSD Huesca A fue campeón, seguido por CF Jacetano A, CD Siglo XXI y Juventud Huesca. Erik Joan Cardoño (EFSD Huesca A) fue el mejor portero-Trofeo Dani Jiménez, Manuel Galindo (Jacetano A) mejor jugador-Trofeo Santos Escobar y Jorge García (Juventud) máximo goleador. En prebenjamín ganó el Stadium Casablanca, con el EF Oscense segundo seguido de Montecarlo y Peña Edelweiss. Alejandro Florín (EF Oscense) fue mejor portero-Trofeo Dani Jiménez, y Álvaro López (St. Casablanca) fue máximo goleador y ganó el Santos Escobar al mejor jugador.