Fútbol

FÚTBOL - ALEVINES SD HUESCA

El alevín del Huesca, en la Liga Promises

El equipo azulgrana va a vivir este fin de semana una "experiencia única" por haber sido club de Primera División

El alevín del Huesca, en la Liga Promises
El alevín del Huesca, en la Liga Promises
S.E.

HUESCA.- El equipo alevín de la SD Huesca, formado por niños de 11-12 años participa por primera vez en el Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, la competición más importante para futbolistas sub-12 en España y en cuya 26ª edición estarán presentes los 20 clubes que este año han jugado LaLiga Santander.

Iván Bara, entrenador del equipo azulgrana, destaca que se trata de "una experiencia única" para los chavales, con el objetivo fundamental de "disfrutar" de este "premio para el club" por haber militado esta última temporada en Primera División. "Ojalá en el futuro lo puedan vivir otros chicos del Huesca, porque eso querrá decir que el Huesca está de nuevo en Primera", comenta Bara, que subraya "la oportunidad de poder vivir este momento y frente a jugadores de su edad que en un futuro pueden llegar a ser figuras de Primera División". Afirma el entrenador oscense que todos van "muy ilusionados" e incluso que alguno "no podía dormir". "Queremos dar una buena imagen y seguramente aprenderemos más en un partido que en toda la temporada".

El equipo, a sabiendas de que tenía este compromiso en estas fechas, se ha preparado de la mejor manera, para lo cual ha aprovechado los fines de semana para jugar los partidos de la liga provincial los sábados y diferentes torneos los domingos. De hecho, ya ha competido con rivales como Zaragoza, Espanyol, Villarreal o Girona "y los chavales lo han hecho bien".

Junto a Iván Bara como máximo responsable, ha ido Fernando Arnedillo (coordinador del fútbol base) como delegado de un equipo formado por doce niños de la generación de 2007.

El Huesca ha quedado encuadrado en el grupo A en el que se deberá enfrentar a Fútbol Club Barcelona (vencedor de la pasada edición), Athletic Club, Real Betis y Getafe CF. Todos los partidos de la primera fase se disputarán en la jornada de hoy viernes, mientras que los octavos (queda eliminado un equipo por grupo) y cuartos de final tendrán lugar el sábado y las eliminatorias definitivas (ya con solo cuatro equipos) se jugarán el domingo.

Los partidos -con dos tiempos de 12 minutos- podrán seguirse a través de los canales oficiales de LaLiga, además de por GOL Televisión, por donde se emitirán varios de los encuentros, entre ellos el que abrirá la competición (viernes, 10:30 horas) y que enfrentará a la SD Huesca con el FC Barcelona.