Fútbol

FÚTBOL SALA - 24 HORAS DE FRAGA

Motos Garí gana las 24 Horas de Fraga

Su portero Iván Jiménez detuvo dos penaltis en la tanda que decidió la final ante Saurios

Motos Garí gana las 24 Horas de Fraga
Motos Garí gana las 24 Horas de Fraga
J.C.

FRAGA.- Motos Garí fue el ganador de la 36ª edición de las 24 Horas de Fútbol Sala de Fraga que se disputaron el fin de semana, con un récord de participación de 69 equipos inscritos en las diversas categorías que se disputaron.

En una emocionante final, Motos Garí se impuso en los penaltis al UD Saurios de Mequinenza, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. Motos fue también el equipo menos goleado del torneo y su pivote César Sanagustín fue el máximo goleador. César acaba su temporada personal a lo grande, tras haber sido el máximo anotador de la UD Fraga y de la Regional Preferente, con 47 goles, en fútbol once.

El torneo arrancó el sábado por la mañana y finalizó el domingo al mediodía, con la disputa de las finales en un abarrotado pabellón Cortes de Aragón. Los veintidós equipos de la categoría senior conformaron tres grupos que disputaron la primera fase regular para decidir los cruces que empezaron a jugarse en la madrugada del domingo, mientras fuera del pabellón se podía disfrutar de una magnífica verbena y disco móvil.

Tras unos cuartos de final muy emocionantes, dónde quedaron fuera alguno de los favoritos como Viaser Electrofraga, seis veces ganador del torneo, en las semifinales Motos Garí se impuso por 1-0 al Mequinenza FS, el campeón de la recién terminada Liga Comarcal del Fútbol Sala, que le puso las cosas muy difíciles hasta el último minuto a los fragatinos. En la otra semifinal, se enfrentaron el campeón del año pasado, Autoescuela Gómez (un joven equipo con varios jugadores del Fraga y de Peña Fragatina), con otro equipo de Mequinenza, la UD Saurios, también con componentes muy jóvenes. El partido concluyó con empate a cero y en los penaltis pasaron los de Mequinenza que anotaron los tres que tiraron. El jugador del Fraga, Leo, falló el suyo. El año pasado UD Saurios perdió la semifinal tras una tanda interminable de veinte penaltis.

En la final, mucha emoción. Motos Garí llevó la iniciativa y logró adelantarse en el primer tiempo con gol de Jorge Costa, pero Guillem de falta igualó poco después para los Saurios. En la segunda mitad, Motos Garí forzó la máquina, pero el cuadro mequinenzano se defendió bien, y apostó por los penaltis que le había ido muy bien en las semifinales.

Sin embargo, en esta ocasión, el meta de Motos Garí, Iván Jiménez, se convirtió en el héroe de la final, al parar dos penaltis. El primero lo detuvo con la cara y tuvo que ser atendido del ojo, pero pudo volver para parar el segundo con el pecho. Acabó dolorido, con el ojo a la virulé, pero abandonó la cancha a hombros de sus compañeros que habían anotado los dos penaltis que lanzaron. No hizo falta el tercero y Motos Garí inscribe nuevamente su nombre en el ya extenso cuadro de honor de las 24 Horas de Fútbol Sala.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa y el concejal delegado de deportes, Santi Burgos, fueron los encargados de entregar los trofeos a todos los campeones de un torneo que demostró estar muy vivo y que en esta edición ha batido el récord de participación, con 69 equipos. El campeón se llevó un premio de 500 euros y el subcampeón, 200.

En la categoría de veteranos la victoria fue para Frutas Lozano, que se impuso en la final por 1-0 a Excavaciones Aler Codina (los mismos protagonistas y el mismo resultado que el año pasado). En féminas, el campeón fue Construcciones G. Castañ que ganó en los penaltis (3-2, tras empate a 0) a Metálicas Polo. El CD Tabaltes de Mequinenza se proclamó campeón en cadetes, al superar por 1-0 a Metálicas BAC, mientras que en infantiles, la victoria fue para Agrostock que se impuso en la tanda de penaltis (3-2) a DC Contrack, tras llegar al final del partido con empate a 0. Belver de Cinca fue el campeón alevín, ganando en la final a Piensos Costa por 3-0. En benjamines, victoria para Juegos y Sueños ante Montajes Eléctricos Portolés por 3-1. Futsal Six fue el campeón en prebenjamines, al imponerse por 3-1 a Finques Viladric.

Etiquetas