Fútbol

FÚTBOL - TORNEO

El CD Peñas Oscenses entrega sus trofeos Miguel Ángel Leris, Cacho García Blanco y Femenino

Los equipos Chile, Qatar y Futways fueron los vencedores de los torneos

El CD Peñas Oscenses entrega sus trofeos Miguel Ángel Leris, Cacho García Blanco y Femenino
El CD Peñas Oscenses entrega sus trofeos Miguel Ángel Leris, Cacho García Blanco y Femenino

HUESCA.- Los equipos Chile (alevín), Qatar (benjamín) y Futways (femenino) fueron los vencedores de los torneos Miguel Ángel Leris, Cacho García Blanco y Femenino organizados por el CD Peñas Oscenses y que se han desarrollado a lo largo del presente mes de junio.

El lunes tenía lugar la jornada final en los campos de césped artificial del complejo de San Jorge. En categoría benjamín se enfrentaban Qatar y Puerto Rico. Un encuentro muy igualado que terminaba con el inicial empate a cero. En una emocionante tanda de penaltis para decidir el campeón, Qatar se imponía por 6-5 al Puerto Rico.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Los equipos Chile y Uruguay jugaban de forma paralela la final alevín. Un encuentro en el que los "chilenos" se imponían con absoluta autoridad a los "uruguayos" por 6-1.

A la final femenina habían llegado Rayo Vayacaño y Futways. Un choque marcado por la igualdad en el que se adelantaban en el marcador las "rayistas", llegando al descanso con esa ventaja mínima. Las Futwais adelantaron líneas en la reanudación y lograron empatar de penalti. Un gol con el que se crecieron y con ese empeño lograron culminar la remontada con otros dos tantos más para vencer 3-1.

EN ESTE ENLACE, UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

En el XIII Torneo de F-8 "Cacho García Blanco", de categoría benjamín, además de los trofeos al campeón y subcampeón (Qatar y Puerto Rico), se entregaron premios a Aitor Lloro (Qatar) como máximo goleador; Aitor Buil (Paraguay), mejor portero; Mayly (Puerto Rico), jugador más regular.

En el XXXII Trofeo F-8 "Miguel Ángel Leris", de categoría alevín, junto a los trofeos al campeón y subcampeón (Qatar y Puerto Rico), fueron distinguidos también Hugo Cabrera (Chile), máximo goleador; Yoel Rubio (Perú), mejor portero; y Víctor Poblador (Chile), jugador más regular.

En el XII Torneo Femenino F-8, con Futways y Rayo Vayacaño como campeonas y subcampeonas, fueron premiadas Paula Guallar (Rayo Vayacaño), máxima goleadora; Cristina Angel (Futways), mejor portera; y Lucía Casaus (Las Desubicadas), jugadora más regular.

La respuesta de esta edición ha vuelto a ser "sobresaliente", destaca el Peñas Oscenses. Han participado en los torneos un total de 332 jugadores y jugadoras con 10 equipos alevines (116 jugadores), seis benjamines (72 jugadores) y 13 femenino (144 jugadoras).

El club peñista también ha mostrado su gratitud hacia el personal del Patronato Municipal de Deportes y el del bar del complejo de San Jorge, así como la gran colaboración de los chavales que han desempeñado las labores de arbitraje. Asimismo se agradece a la Escuela de Fútbol Oscense su apoyo, junto con el de las empresas e instituciones colaboradoras: Ibercaja, Bantierra, Guerin, Ayuntamiento de Husca y Diputación Provincial.