Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga renueva dos de sus puntales

Siguen el técnico Miguel Rubio, que cumplirá tres cursos, y el delantero pichichi de Preferente César Sanagustín

El Fraga renueva dos de sus puntales
El Fraga renueva dos de sus puntales
F.G.

HUESCA.- El Fraga anunció este miércoles la renovación de Miguel Rubio como entrenador para la próxima temporada. Algo que se veía venir después de la gran campaña que han firmado los del Bajo Cinca, campeones del Grupo 2 de Regional Preferente y después de la categoría tras derrotar al Cuarte en la final por un título que le abre las puertas para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey entre los campeones de la categoría.

De este modo, Miguel Rubio cumplirá su tercera campaña al frente del conjunto fragatino.

Y otra excelente noticia para el equipo rojillo es otra renovación, la del capitán y goleador César Sanagustín. El ariete del Fraga ha pulverizado todos los registros con sus 47 dianas y seguirá un año más como puntal del equipo.

ESTE JUEVES, ASAMBLEA DEL ATLÉTICO MONZÓN

El Atlético Monzón va configurando la plantilla y este jueves cerrará curso con la Asamblea de socios y abrirá una nueva etapa porque habrá relevo en la presidencia del club al poner fin al cargo Miguel Ángel Viscor.

La Asamblea está convocada a las 20:30 y 20:45 horas en primera y segunda convocatoria en el Restaurante Piscis. Tras la reunión, el club ofrecerá un picoteo a sus socios.

En cuanto a la planificación deportiva, con Mario Vicién y Jesús Torres a los mandos del equipo, hasta ahora las novedades son el defensa Fernando Hernández (formado en Las Palmas), Marcos Orús (también zaguero, procedente del Stadium Casablanca de División de Honor Juvenil), y Iago (regresa tras su etapa en el DHJ del Lleida). Han renovado David Sales, Gonzo García, Óscar Carreras, Marcio Vieira, Mesa, Christian Borikó, Jesús Campo, Alejandro Malo, Fran Puyer, Petro y Carlos Valencia.

CINCO NOVEDADES EN EL BINÉFAR

El Binéfar, que seguirá con David Giménez al frente del equipo, presenta de momento cinco novedades: el central Amine Laghrissi (Almacellas), el extremo diestro Samuel Batanás (San Lorenzo), el también delantero Feliu Grau (Tamarite), Adrián Fernández y Joan Rusiñol (At. Segre LN Juvenil). Junto a ellos, han renovado Sanuy, Fran Suárez, Javi Pueyo, Genís Cases, Cesc Gómez, Chicho Barreda, Dani Barrau y Buba Fofana.

AVANZA EL ALMUDÉVAR

También el Almudévar va poco a poco hilvanando la plantilla que dirigirá el técnico Diego Allueva en el nuevo proyecto ya sin el paraguas de la SD Huesca. Están confirmados los fichajes de cuatro jugadores procedentes del Sabiñánigo: Alex Osanz, Fran Lardiés, Richi y Paúles, Sergio Ginés (Andorra), Siro Arbe (Borja) y renovado Roma.

SIETE FICHAJES EN SARIÑENA

El Sariñena, con la llegada de Manu Tena y su ayudante Miki Sierra, ya cuenta con las incorporaciones de Sergio Ballarín, Luis Larios y David Villellas (San Juan), Javier Claver (San Lorenzo), Sergio Laguarta (Sabiñánigo) e Ibra Balde (Belchite).

CONTINUIDAD EN TAMARITE

El Tamarite tiene bastante avanzada la plantilla. Sigue al frente Félix Jiménez junto con Oscar Meler y la apuesta de continuidad es más que evidente: Ramón Sanjuán, Víctor Altemir, Alexis Espinosa, Pol Raluy, Alberto Delgado (será la décima temporada del capitán), Sergi Agustí, David Salas, Albert Flo, Jordi Ars, David Varilla y Carlos Romero. Las novedades son Joel Casals (Mequinenza) y Gerard (Bordeta).

EL SABI DE PREFERENTE, MUY ADELANTADO

A pesar de las bajas que se han producido en la plantilla, el Sabi, que tratará de volver a Regional Preferente la próxima campaña bajo las órdenes de Pitu Lerga, ya cuenta con Luismi, Gorgas (Robres), Pablo Aniés (Barbastro), César Gómes (Cuarte), Pablo Ara (Montecarlo), Erik Rodríguez, Robert Cistea, Héctor Alcoba (Huesca, formado en el Sabi), Iván Toro (juvenil), Paco Blasco (Calatayud), Jorge Cabrero (Belchite) y las renovaciones de Fran Navarro y Juan Monge.

FICHAJES EN LA FERRANCA

Peña Ferranca apuesta por la experiencia con las incorporaciones de Aarón Marquina (Monzón) y Eric Plá (Barbastro) para la próxima temporada en Regional Preferente. La configuración está casi cerrada pendiente de ultimar las gestiones con un defensa veterano. Han renovado 16 jugadores en una clara línea de continuidad con Callizo, Solano, Aitor, Pera, Cristian, Isaac, Naval, Nano, Rausell, Nacho, Joel Barón, Arroyos, Borja Naya, Trallero, Alquézar y Cabrero. Pendientes quedan las gestiones con Castillo y Arilla. Las bajas son Millera, Luque, Ventura y Adrián.