Fútbol

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE

El Sabi liquida su deuda histórica pese a su "catastrófico" descenso

El club reducirá 31.000 euros su presupuesto y el objetivo es el ascenso

El Sabi liquida su deuda histórica pese a su "catastrófico" descenso
El Sabi liquida su deuda histórica pese a su "catastrófico" descenso
A.A.

SABIÑANIGO.- El descenso de Tercera División a Regional Preferente fue calificado como "catastrófico" en la Asamblea que celebró el Sabiñánigo en la noche del pasado lunes. Una pérdida de categoría que sólo encuentra el "consuelo" económico de haber finiquitado el pasado 26 de marzo la deuda histórica de 98.000 euros que arrastraba el club desde el año 2009. Una década de sacrificios y amortizaciones que se cierra justo también con un descenso.

El club presentó a sus socios una economía saneada, con unos ingresos de 137.412 euros y un saldo final favorable, a 30 de junio, que asciende a 16.545 euros.

Lo peor del descenso, además de tener que asumir una categoría inferior, es que el club pierde también los 33.000 euros que le correspondían en Tercera por parte de la Federación en concepto de los derechos audiovisuales. Esta cantidad de dinero es la que se refleja en el presupuesto de la próxima campaña, que se reduce en 31.000 euros y que se fija en 106.000 euros. De esta cantidad, 51.000 euros se destinan a la plantilla, que tendrá una asignación fija pero también otra por partido ganado.

La entidad cuenta con 135 socios numerarios, a los que hay que sumar 75 como colaboradores. Se decidió mantener las cuotas y regalar a casa asociado un carnet para un acompañante.

El objetivo del club no va a ser otro que el ascenso a Tercera División. Se ha formado un bloque sólido, bajo la dirección de Pitu Lerga, que estará acompañado por Ignacio Iriarte (ayudante y preparador de porteros) y Alfonso Moya (preparador físico). El plantel está completo a falta de concretar si Zamora regresa.

La presentación e inicio de entrenamientos será el próximo 2 de agosto y están confirmados para pretemporada los amistosos en los campos del Fuentes (día 4), Calamocha (8), Santa Isabel (12), Ebro DHJ (15) y hay programado un triangular con Jacetano y Biescas para el 24 qua podría anularse si en las primeras jornadas de la competición coinciden Sabi y Biescas en el calendario.