Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar y el deseo de dar un paso adelante

El conjunto celeste no se conforma y aspira a estar en la zona alta de la clasificación

El Binéfar y el deseo de dar un paso adelante
El Binéfar y el deseo de dar un paso adelante
S.E.

HUESCA.- El Club Deportivo Binéfar afronta una nueva temporada en Tercera División y quiere dar un paso al frente. El conjunto celeste no se conforma con el undécimo puesto logrado el curso pasado. Para ello, el club ha creado una plantilla muy competitiva, fichando el perfil de jugadores que necesitaban reforzando posiciones concretas para optar a cotas altas.

José Luis Arcas, presidente de la entidad, asegura que van "a intentar quedar lo más alto posible". "Estamos contentos con el equipo que se ha creado, no nos ha fallado nadie. Tampoco nos conformamos con lo del año pasado y queremos pelear con los ocho primeros", declara con ambición. Arcas tiene puesta mucha ilusión y optimismo por cómo se desarrollará la liga para su equipo. En cuanto a la plantilla, afirma que han fichado lo que han querido, nadie les ha negado su oferta, siguiendo un tipo de perfil de jugadores de acuerdo con el entrenador y la directiva. El presupuesto es similar al del año pasado, rondando los 120.000 euros. Sobre la competición, indica que va a ser igualada "a pesar de que hay cuatro equipos ya profesionales". Sin embargo, "de los de abajo nadie ha hecho mal equipo, van a estar peleando todo el año", insiste refiriéndose a los más modestos.

David Giménez seguirá al mando del barco celeste por segundo año consecutivo. El técnico se muestra también ambicioso de cara al inicio de liga, teniendo en cuenta que "lo principal es mejorar la temporada anterior, superar esa posición e ir a por la parte alta". Añade que la plantilla confeccionada es "joven pero equilibrada". "Hemos reforzado puestos concretos donde teníamos más dificultades. Hay muchos chicos de la primera catalana pero con muy buen nivel", explica el técnico, consciente de la igualdad que habrá en la liga.

Durante la pretemporada, el trabajo que han ido realizado ha sido bueno según el entrenador, aunque cuando jueguen contra rivales de la misma categoría, se verá el potencial exacto del grupo. Al igual que Arcas, opina que los equipos de la zona noble de la tabla se han reforzado muy bien, no obstante los de la zona baja "son capaces de disputar un partido contra cualquier club", independientemente del presupuesto o calidad de los jugadores.