Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid vuelve a las andadas

Los blancos pagaron cara su falta de pegada y, pese a adelantarse en el minuto 82 de partido

El Madrid vuelve a las andadas
El Madrid vuelve a las andadas
EFE

REAL MADRID 1

VALLADOLID 1

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Jovic, minuto 68), James (Vinicius, minuto 57), Bale y Benzema (Lucas Vázquez, minuto 89).

Real Valladolid: Masip, Moyano (Waldo, minuto 60), Salisu, Kiko Olivas, Nacho, Fede San Emeterio (Anuar, minuto 84), Michel, Oscar Plano, Pedro Porro (Antoñito, minuto 80), Enes Unal y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Minuto 82: Benzema. 1-1 Minuto 88: Sergi Guardiola.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a San Emeterio, del Valladolid y a Kroos del Real Madrid.

MADRID.- En su puesta de largo como local el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1).

Le bastó con poco al conjunto de Pucela para dar con el premio en Madrid ante un rival al que le falta pegada, verticalidad y al que aún le tiemblan las piernas ante el mínimo contratiempo después del curso anterior.

Tuvo el partido ganado, con el gol de Benzema a ocho del cierre. Pero no lo supo gestionar y fue víctima de sus errores individuales. Sergi Guardiola devolvió los fantasmas al Bernabeu.

La condición de líder y la aseada imagen mostrada ante el Celta dieron carpetazo a los recelos del público, que no llenó, ni mucho menos, el estadio. Madrid aún está de vacaciones.

Los blancos tuvieron muchas llegadas, pero no concretaban disparos entre los palos. Excepto un disparo sin ángulo de Benzema, nada supuso una amenaza seria para el guardameta del Valladolid, que mantuvo el tipo sin sobresaltos.

El partido se abrió del todo después y las llegadas del conjunto pucelano frecuentaron. Adelantó las líneas y eso le proporcionó acometidas muchas veces en superioridad que aventuraban problemas para el Real Madrid en cualquier momento.

Ante los avisos de los pucelanos, Zidane buscó soluciones en el banquillo con Vinívius y Jovic. Pudo dar resultado al instante. Un centro del galés lo envió al larguero el delantero balcánico.

Al Real Madrid le entraron las prisas y el partido enloqueció. Waldo obligó a Courtois, hasta ese momento inédito y un centro posterior de Nacho, envenenado, no encontró rematador. Fue a causa de una doble pérdida de Vinicius, impreciso en ataque y alocado en defensa.

Benzema alivió la situación en el tramo final. El de siempre. Recibió de Varane un balón de espaldas, dentro de área, giró y llevó el balón al palo izquierdo de Masip. Fuera del alcance del meta.

No supo el Real Madrid gestionar la ventaja ni eliminar a los fantasmas del pasado. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un robo gracias a la presión. Oscar Plano vio la entrada por la izquierda de Sergi Guardiola que superó a Courtais para premiar a su equipo en el Bernabeu.