Fútbol

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE

El Sabiñánigo parte de cero para conseguir el objetivo del ascenso

Pitu Lerga debuta en el banquillo serrablés con un grupo totalmente nuevo

El Sabiñánigo parte de cero para conseguir el objetivo del ascenso
El Sabiñánigo parte de cero para conseguir el objetivo del ascenso
S.E.

HUESCA.- Tras el fatídico descenso del Sabiñánigo a Preferente, el club serrablés ha cambiado su imagen completamente. La directiva ha liquidado la deuda que tenía y ha renovado la plantilla a excepción de dos jugadores. Cabe destacar que el Sabiñánigo es el tercer club nacional de ciudades con menos de diez mil habitantes, con más temporadas en Tercera División, un total de 42.

José Luis Bandrés sigue al frente de la presidencia. "A pesar de que va a ser difícil vamos a intentar ascender. Va a haber cinco o seis equipos con los mismos objetivos que nosotros pero tenemos máxima ilusión y aspiramos a todo", declara el presidente, consciente de la dificultad de la categoría, sobre todo por haber creado un equipo prácticamente nuevo. "Pitu ha hecho un buen trabajo con la plantilla. Sé que nos va a costar pero las impresiones son buenas, estamos esperando a que esto empiece", indica Bandrés. Los serrableses han renovado toda la plantilla excepto dos jugadores; el portero Fran Navarro y el centrocampista Juan Monge.

Sobre la temporada que les espera, Bandrés señala el potencial que tienen muchos equipos este año. "Desde el primer momento vamos a intentar sumar los tres puntos para coger moral. Esto es fútbol y vamos a ver dónde nos pone la categoría", asume el presidente.

Pitu Lerga se estrena en el banquillo rojiblanco, con un reto por delante muy ilusionante. "Lo primordial es hacer un grupo implicado con ganas de trabajar. Vamos a intentar estar lo más arriba posible porque somos un equipo que empieza de cero", explica el técnico sobre la meta del club este año.

En cuanto a la plantilla que se ha confeccionado para este curso, Pitu señala el gran grupo tanto humano como deportivo que se ha creado. "Estamos todos a una para conseguir el objetivo. Durante la pretemporada hemos estado contentos con el rendimiento, llegamos bien al inicio de liga", declara Pitu, consciente de la importancia de puntuar en casa en la primera jornada ante el Mequinenza. Por último, el entrenador señala, en la misma línea del presidente, la complejidad que tiene este año su grupo en Preferente. "Intentaremos estar entre los cinco primeros para llegar al final de temporada con opciones para pelear por el ascenso, pero seguro que hay alguna sorpresa", concluye el técnico.

Etiquetas