Fútbol

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

El Monzón planta cara en Teruel pero se queda sin premio

Los rojiblancos cayeron ante el equipo local en la final del torneo

El Monzón planta cara en Teruel pero se queda sin premio
El Monzón planta cara en Teruel pero se queda sin premio
D.T.

TERUEL 3

AT. MONZÓN 1

Teruel: Aarón, Crespo, Julen, Borja Romero, Durán, Ibra, Cota (Maxi, minuto 89), Peña (Redolar, minuto 60), Luis Hernáiz, Fran Pérez (Adrián, minuto 83), y Víctor Bravo (Diego Puig, minuto 74)

Atlético Monzón: Saúl, Ramón, Mendi, Domi, Fernando Hernández (Campo, minuto 59), Marcio, Puyer (Orús, minuto 71), Claver (Mesa, minuto 85), Sales (Luis Costa, minuto 64), Adrián y Zamora.

Goles: 1-0 Minuto 9: Fran Pérez. 2-0 Minuto 38: Mendi, en propia puerta. 2-1 Minuto 47: Zamora. 3-1 Minuto 90: Hernáiz.

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz. Amarillas a Borja Peña y Hernáiz, por el Teruel, y Sales, Adrián, Domi y Campo, por el Monzón.

TERUEL.- El Teruel representará a Aragón en la fase nacional de la Copa Federación tras ganar este jueves por 3-1 al Atlético Monzón en la final autonómica desarrollada en las instalaciones de Pinilla. El conjunto local inicia así de forma exitosa una campaña en la que el principal objetivo está puesto en conseguir la vuelta a Segunda B a finales del próximo mes de mayo.

Los montisonenses vendieron cara la derrota. Hasta el descanso los hombres de César Láínez fueron superiores, pero en el transcurso de la segunda mitad los visitantes dieron un pase al frente hasta poner en aprietos al conjunto local. Tan solo un gol de falta directa llevó la tranquilidad a una grada que en varias fases del compromiso expresó su descontento con el juego desplegado por el equipo.

No empezó bien el encuentro para los rojiblancos, ya que una internada de Cota en velocidad cuando apenas se llevaban disputados nueve minutos ponía un gran servicio hacia Fran Pérez que no desaprovechó el regalo. Su remate con la pierna derecha se alojó en el fondo de la red.

El Teruel siguió dominando y Saúl evitó el gol de Cota cumplida la media hora, pero no pudo hacer nada poco después en un saque de esquina que tocó de cabeza Romero y el balón golpeó en Mendi antes de entrar.

Parecía tener controlado el partido el equipo local, pero a los dos minutos del segundo acto, un pase en profundidad le llegó a Chema Zamora, que recortó dos veces a Durán y metió a los de Mario Vicién en el partido.

El Monzón tomó el mando, pero las ocasiones fueron para ambos conjuntos. Chema y Adrián pudieron empatar, aunque también Fran Pérez y, por partida doble, pudo sentenciar. Hernáiz apareció al final con una falta lateral. Su centro chut envenenado sorprendió a todos y se alojó en las mallas, dando al Teruel una sufrida victoria, la Copa y el pase a la fase nacional.

Etiquetas