Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El balón parado condena al Barbastro

Los rojiblancos buscaron el empate hasta el último minuto

El balón parado condena al Barbastro
El balón parado condena al Barbastro
Á.H.

BARBASTRO 0

SAN JUAN 1

Barbastro: Hugo Gistau; Pirla, Elbaile, Ballesteros, Ruiz; Conte; Barrero (Fumanal, minuto 85), Ramos (Muriel, minuto 75), Alvarado; Roncea (Torrecilla, minuto 79).

San Juan: Ribas; Rupérez (López, minuto 78), Catalá, Acerete, García; Gotor; Álvaro, Berdún (Falo, minuto 89), Valero, Casas; Rotellar (Marqués, minuto 64).

Gol: 0-1 Minuto 54: Rotellar.

Árbitro: Rubén Rivera, ayudado en bandas por Escartín y Civiac. Tarjetas amarillas para Gotor, Marqués, Valero y Ribas del San Juan.

Incidencias: Un minuto de silencio por la hija de Luis Enrique. En el Barbastro debutaron Roncea y Ruiz, fichajes recientes. La segunda parte se jugó bajo luz artificial.

BARBASTRO.- Primera derrota de los rojiblancos en el Campo Municipal y segunda consecutiva en la Liga. El Barbastro perdió a balón parado como en la mayoría de los seis goles que ha encajado hasta ahora, en esta ocasión en jugada derivada de un saque de esquina que fue suficiente para que el San Juan se llevara la victoria.

Los visitantes aprovecharon mejor sus opciones ofensivas mientras al Barbastro no le sirvieron para nada práctico su mayor dominio e iniciativa frente a un equipo que mostró mucho oficio en el terreno de juego. Los rojiblancos se hicieron acreedores al empate pero fue imposible ante un meta seguro bien arropado por la contundencia defensiva. De salida, en los primeros minutos el San Juan salió con decisión y Gistau enseguida salvó una situación clara para los visitantes; en el minuto 13, Barrero se fue solo hacia la meta pero Ribas evitó el empate.

El Barbastro reaccionó con buen juego y tuvo en Perso (2) y Ruiz las opciones de marcar en plena fase de dominio local porque el San Juan ya no inquietó más al meta Gistau. Los rojiblancos llegaron al descanso con buenas sensaciones y con el partido controlado pero sin acierto en el área en espera de mejorar en la segunda parte. En la práctica, quien salió con mucha decisión fue el San Juan que marcó en el primer saque de esquina, en jugada a balón parado donde Rotellar remató de cabeza al fondo de las mallas de Gistau.

A partir de entonces, clara reacción de los locales con ocasiones para el debutante Roncea y aunque el dominio se intensificó, la experiencia y oficio del San Juan se impusieron, en especial su defensa. Valero tuvo la segunda llegada clara al área local con acierto de Gistau y el colegiado anuló el gol del empate en el minuto 85. La recta final del partido se caracterizó por el dominio intenso del Barbastro en busca del empate sin resultados prácticos. En dos jornadas, los rojiblancos son penúltimos pero hay hechuras de equipo suficientes para mejorar en las jornadas próximas con la ventaja de que el domingo próximo se jugará frente al Utebo, de nuevo en el Campo Municipal.