Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Sufrida victoria del Huesca B

El Tardienta fue muy incómodo y el filial azulgrana tuvo que sentenciar al final

Sufrida victoria del Huesca B
Sufrida victoria del Huesca B
R.G.

HUESCA B 3

TARDIENTA 0

Huesca B: Víctor, Val, Lorenzo (Pumareta), Villellas, Espiérrez, Fernando Arnedillo, Gorka (Puente), Tomeo, Kenta (Figueras), Calvo (Dani Arnedillo) y Gustavo.

Tardienta: Carlos, Bombín, Adriel, Quílez, Joaquín (Mendoza), Dah (Rodrigo), Puri (Torres), Cristian, Hernández, Okon y Marco.

ÁRBITRO: Estallo. Amonestó a los locales Calvo, Lorenzo y Puente y a los visitantes Dah y Adriel.

GOLES: 1-0 Minuto 43: Joaquín, en propia puerta. 2-0 Minuto 87: Puente. 3-0 Minuto 89: Dani Arnedillo.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el campo de San Jorge.

HUESCA.- El 3-0 final no refleja el sufrimiento del Huesca B para sumar sus primeros puntos en la puesta de largo en la categoría. El filial azulgrana tuvo que trabajar a destajo y esperar a la recta final para sentenciar a un Tardienta que dejó una buena impresión en su visita al campo de San Jorge, especialmente por su gran capacidad de lucha y su organización en el trabajo defensivo.

El choque estuvo marcado por la intensidad con que se emplearon ambos conjuntos. Huesca B y Tardienta se emplearon a fondo en su quehacer. Los monegrinos salieron con la intención de defender, juntaron bien las líneas y presionaron a un Huesca al que le hicieron el choque muy incómodo.

No hubo en el primer tiempo muchas oportunidades y la primera la tuvo el Tardienta, tras una pérdida de balón, y Puri solo ante Víctor mandó fuera.

La mejor opción del filial la tuvo Carlos Calvo en un remate a bocajarro en el área pequeña, tras asistencia de Gorka, que se fue alto. Y poco peligro más hasta que en el 43 llegó el 1-0. Una falta lateral desde la izquierda que sacó Carlos Calvo y que Joaquín, al intentar despejar, introdujo en su portería de cabeza.

Más de lo mismo en la segunda parte. Dominio del balón y del juego por parte del Huesca B, pero sin excesivo peligro ante un Tardienta que seguía fuerte atrás y que volvió a tener la ocasión de empatar en una segunda jugada, tras un córner, con remate en el área que se marchó fuera. El Huesca dispuso de dos buenas llegadas por medio de Gustavo y Gorka. Hasta que en el 87 llegó el 2-0 en una gran jugada por la izquierda con progresión de Lorenzo, pared con Gustavo y finalización de Puente. Con el choque resuelto, y en un balón largo, Pumareta mandó a Dani Arnedillo, que firmó el 3-0 a la salida del meta.