Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR Y LIGA NACIONAL JUVENIL

El Huesca despega ante el Girona

El equipo azulgrana se reencuentra con la máxima categoría ante un duro rival (17:00)

El Huesca despega ante el Girona
El Huesca despega ante el Girona
R.G.

HUESCA.- El Huesca inicia su andadura en la División de Honor Juvenil con la visita al Girona (17 horas), uno de los equipos que parten con la etiqueta de potentes por el trabajo que ha realizado en los últimos años con la creación de una residencia, una Ciudad Deportiva y la incorporación de jóvenes valores no solo catalanes sino también del resto del panorama nacional e internacional en virtud del vínculo que tiene con el Manchester City.

Para los azulgranas el regreso a la categoría es una incógnita, y más en un grupo tan potente. "Hemos estado muchos jugadores y han sido cinco semanas muy intensas de preparación y con un nivel de exigencia muy elevado", afirma Chemi, el entrenador del Huesca.

El técnico destaca la buena respuesta en los entrenamientos y en los partidos, "hemos visto carencias y seguimos trabajando para mejorar. Nos queda mucho por delante", observa.

El último test, el pasado domingo ante Osasuna (de la misma categoría), se solventó con una derrota por la mínima y una impresión favorable. Pero ahora toda competir y pelear por puntos en juego. "El Girona es uno de los equipos top de la categoría. Se puede sumar a ese grupo de grandes favoritos que forman equipos como Zaragoza, Barcelona, Espanyol o Mallorca porque ha invertido mucho dinero y es uno de los grandes. Juega muy bien, mete mucho ritmo y son rápidos con el balón y en la presión", advierte.

En su opinión, "la concentración debe ser máxima, sobre todo el comienzo, para no cometer errores, y adaptarnos a las situaciones que se presenten en el partido. Sabemos que la temporada es muy dura y que en muchos partidos el protagonista será el rival. Ante eso, paciencia y saber estar".

LIGA NACIONAL JUVENIL

Zaragoza-At. Monzón. También este fin de semana arranca la Liga Nacional Juvenil. El Monzón, en su vuelta a la categoría, tiene una auténtica prueba de fuego con la visita al vigente campeón y gran favorito, Real Zaragoza, este sábado a las 18 horas.

"Es el rival más difícil y fuera de casa. Va a ser muy complicado y cabe pensar que cuanto antes pase, mejor. Nosotros todavía estamos en formación. Cierto es que a estos equipos se les puede sorprender más al principio", comenta Javier Irigoyen, técnico rojiblanco, que lamenta estar muy justo de efectivos pero que espera dar guerra. "Vamos a intentar competir lo mejor posible. Debemos estar muy juntos e intensos y esperar nuestra oportunidad".

IPC La Escuela-Valdefierro. El otro representante oscense es IPC La Escuela, que cuenta con una renovación casi total. Al frente del equipo está el jaqués Javi Urrea, que reconoce afrontar una experiencia que para él supone entrar en "otro mundo". Un bloque nuevo y buenas sensaciones en pretemporada. "Tengo 22 jugadores que quieren ser futbolistas", señala, y destaca las ganas de empezar en una categoría que presume "supercompetitiva".