Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN Y PREFERENTE

Tamarite-Robres, derbi con ambiente festivo en busca del primer triunfo

El Huesca B también juega hoy y visita a un difícil Villa de Alagón

Tamarite-Robres, derbi con ambiente festivo en busca del primer triunfo
Tamarite-Robres, derbi con ambiente festivo en busca del primer triunfo
A.R.

HUESCA.- Tamarite y Robres abren la tercera jornada liguera en Tercera División en un duelo en el que ambos buscarán su primer triunfo y que coincide con las fiestas en la población literana (19:30), lo cual garantiza un gran ambiente.

Pese a que el Tamarite no ha logrado aún la victoria, Félix Jiménez se aleja de las urgencias y focaliza el interés del encuentro en "la confianza que nos puede proporcional el triunfo". En su opinión, no tiene sentido poner una presión excesiva cuando queda un mundo por delante. "El primer partido en casa no me gustó. Pero en Brea tuvimos momentos muy buenos de juego pero el rival fue superior en las áreas. Eso lo tenemos que refrendar en casa, seguir el camino que iniciamos".

A juicio del técnico tamaritano, "nos ha faltado concretar, tener más paciencia en la elaboración y crear más ocasiones de gol, porque estamos generando pocas".

En cuanto al Robres, "ha cambiado mucho y es una incógnita. Bastantes jugadores han hecho la pretemporada con el Ebro y eso les garantizará un ritmo alto. Pero aunque no haya ganado, hablar de otras cosas es hacerlo más de la cuenta".

Óscar Molinero, entrenador del Robres, admite que su equipo ha vivido una atípica pretemporada porque muchos de sus jugadores han estado con el Ebro, además de contar con algunos lesionados, y es ahora realmente cuando el equipo puede trabajar junto. "No es una excusa, pero la verdad es que a día de hoy estamos en pretemporada", señala.

No obstante, "vamos a Tamarite con el deseo de intentar hacer un buen partido y competir en un campo difícil y ante un rival que juega muy bien".

Para superar a los literanos, "debemos intentar quitarles el balón, que no se sientan cómodos, y ser sólidos atrás. La idea es llevar la iniciativa en el juego y cuando no sea así, que estemos preparamos para sufrir".

Chárlez y Mario, expulsados ante el Calamocha, son bajas.

PREFERENTE: EL HUESCA B VISITA AL VILLA DE ALAGÓN

El Huesca B también adelanta su partido a la jornada de este sábado en la Regional Preferente. El filial azulgrana visita al Villa de Alagón (18:30) en medio de las fiestas locales.

José Luis Toa prevé un encuentro "muy parecido" al que tuvo que disputar su equipo ante el Tardienta. "El Alagón tiene gente veterana, que conoce la categoría, se ha reforzado bien y seguro que estará al final en la zona alta".

No obstante, "lo importante para nosotros era competir bien y se hizo ante un equipo que nos puso las cosas difíciles. Y será así siempre. Tendremos partidos muy intensos, frente a equipos que tendrán ese plus de motivación que supone jugar contra un filial y debemos saber jugar para contrarrestar esa intensidad y esa agresividad".

Toa quiere evitar los errores y las concesiones al contrario y tiene en cuenta también la envergadura de los jugadores del Alagón y el peligro en la estrategia. Suso, Cabrero y Darío son bajas.