Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Huesca B fue un ciclón en Alagón (0-4)

Tardienta-Peña Fragatina, único derbi provincial en la segunda jornada

El Huesca B fue un ciclón en Alagón (0-4)
El Huesca B fue un ciclón en Alagón (0-4)
R.G.

HUESCA.- Peñas, San Lorenzo y Biescas, junto con el Tardienta en el derbi provincial ante la Peña Fragatina, son los equipos que afrontan su estreno como locales en la segunda jornada. El Sabi y la Ferranca buscarán seguir por la senda de la victoria en Casetas y Zuera respectivamente.

CASETAS-SABIÑÁNIGO

Duelo de descendidos en el que el Sabiñánigo presenta mejor aspecto, a tenor de lo sucedido en la jornada inaugural. "Va a ser un partido complicado. El Casetas mantiene el bloque y tiene gente experimentada en Tercera, incluso puede ser más peligroso tras la derrota", advierte Pitu Lerga. El técnico del Sabi pide "no fiarse" y se muestra satisfecho del arranque liguero. "El equipo es nuevo y la pretemporada ha sido exigente. A ver si somos capaces de hacer nuestro juego, ser dominadores del balón y meter al rival en su campo. Para eso también tenemos que adaptarnos al horario y al césped natural".

PEÑAS GAYPU-ACTUR

Tras la victoria en Mallén, el Peñas recibe al Actur, que también ganó, en un partido que se prevé duro y complicado. "Tienen un equipo muy hecho, que acabó la temporada pasada muy bien y el otro día ganó con claridad al Casetas. Tienen recursos para ir a la contra y peligrosos en la estrategia. Pero debemos hacer buena la victoria de Mallén porque en casa debemos ser fuertes", señala Roberto Fandos.

El entrenador peñista apela a jugar "con personalidad" y "ser atrevidos" al tiempo que "contundentes" en las áreas.

Hicham, Ramos, Xavi y Betrán son bajas y están ya disponibles Nacho y Sebas.

ZUERA-FERRANCA

También la Ferranca entró con buen pie y tres puntos en el zurrón para empezar. Ahora la incógnita es ver cómo afronta el equipo este segundo envite después de una semana con más fiestas que entrenamientos.

"Lo importante fue ganar en un primer partido marcado por nervios, precipitación y cansancio. A ver cómo nos pilla de fuerzas el Zuera porque han sido unos días atípicos por las fiestas", comenta Albert.

El entrenador ferranquero considera fundamental "estar bien plantados en el campo, ordenados y teniendo en cuenta que ellos son un buen rival habrá que esperar alguno de sus fallos y sorprenderles a la contra".

Naya y Lasús son bajas y Guaus dudoso.

TARDIENTA-PEÑA FRAGATINA

Dani Acirón, entrenador del Tardienta, quiere hacer valer el factor campo para que el Tardienta se haga con su primera victoria tras la derrota frente al Huesca B. "Jugamos en casa y partimos como favoritos. El equipo debe salir con esa idea, con la de dominar e intentar ser mejor que el contrario. Y lo que hicimos mal ante el Huesca, que nos ganaron en las áreas, mejorarlo".

Sobre la Peña Fragatina, "juega muy bien, toca desde atrás el balón, y ejerce una fuerte presión. Lleva gente joven y no pensamos que será un partido fácil".

Considera que, al igual que el año pasado, "en casa tenemos que seguir sintiéndonos fuertes".

Riyad es la única baja y ya ha abandonado la clínica.

En la Peña Fragatina se quedan con las buenas sensaciones de la segunda parte ante el Zuera. "Esperamos que lo que sea vio durante esos 45 minutos se pueda ver a lo largo de los 90", indica Fernando Noguero, que fue cuando vio a su equipo competir bien. La Peña sigue con las bajas de Cartagena, Sergio Polo y Marc. "Tenemos que estar concentrados, sobre todo por el empuje de ellos al principio por jugar en casa. Debemos evitar los errores de principiante que cometimos ante el Zuera en el primer tiempo".

SAN LORENZO-SANTA ANASTASIA

La derrota ante el Delicias dejó un poso de cierta amargura en el San Lorenzo, que pudo haber obtenido un mejor resultado. De hecho, el propio entrenador, Sergio Valero, apuntaba a la necesidad de ganar y metía presión a los suyos. "Es la segunda jornada y queda mucho, pero hay que tener expectativas altas y también hay ganas de jugar en casa y ánimo de agradar a la afición porque casi toda la pretemporada la hemos hecho fuera".

Sobre el Santa Anastasia, "es un equipo que mantiene casi todo el bloque del año pasado y acabó arriba, con muchos recursos en todas sus líneas". De ahí que "hay que tomar en serio el partido, estar muy concentrados en defensa y estar más acertado porque ocasiones seguro que tenemos".

JOSERRA Y OCTAVIO SON BAJAS SEGURAS

biescas-delicias El Biescas apela a su tradicional fortaleza en casa para hacerse con sus tres primeros puntos ante el Delicias, que empezó ganando. "Recuperamos gente importante (Dylan y Pifo) y en casa nos tenemos que hacer fuertes. Más que en lo que lleva el Delicia, nos tenemos que fijar en lo nuestro y, como hemos hecho en temporadas pasadas, ser intensos, fuertes y que el rival se sienta incómodo con nuestra presión", destaca Marcos Piedrafita. Son bajas Garcés, Rubén Aso, Sierra, Aitor y Rubén Allué.

VILLA DE ALAGÓN 0

HUESCA B 4

Villa de Alagón: Jorge, Charly (Fernández, minuto 36), Cafú, Montllor, Eneko, Toño (Iván, minuto 68), Aladrén, Ávila (Palacios, minutl 74), Botero, Tomás y Flores (Rubén, minuto 62).

Huesca B: Víctor, Val, Lorenzo, Nogueras, Espiérrez, Fernando Arnedillo (Villellas, minutol 89), Puente (Figueras, minuto 78), Tomeo, Kenta (Pumareta, minuto 32), Carlos Calvo (Dani Arnedillo, minuto 85) y Gorka.

ÁRBITRO: Teixeira. Amonestó a los locales Charly, Botero, Toño, Ávila e Iván y al azulgrana Fernando Arnedillo.

GOLES: 0-1 Minuto 35: Puente. 0-2 Minuto 72: Carlos Calvo, de penalti. 0-3 Minuto 87: Figueras. 0-4 Minuto 89: Figueras.

HUESCA.- El Huesca B dio un golpe de autoridad en Alagón con un contundente 0-4 fruto de su consistencia defensiva y de su eficacia rematadora porque casi se podría decir que metió todo lo que tiró.

El Alagón se empleó con intensidad y se mostró peleón y buscando sorprender con su juego directo. Pero el Huesca B estuvo al mismo nivel, intenso, bien ordenado y firme. Sin grandes ocasiones, el primer tiempo discurrió en medio de la disputa y la lucha. En el minuto 35, tras un saque de banda prolongado, Puente marcó el 0-1. Fue clave porque el gol reforzó la confianza del Huesca B en el trabajo que estaba desarrollando y le dio alas para manejar y controlar mejor el choque. El Alagón apenas inquietó, salvo en sus tentativas desde el balón parado (faltas y córners) y con su juego directo en busca de la envergadura de sus hombres.

En la segunda parte el Alagón se estiró en busca del empate y el Huesca B encontró más espacios para hacer daños en sus salidas. El conjunto local no creó peligro ante la consistencia del quehacer defensivo del filial azulgrana y, de hecho, la mayor sensación de peligro la dieron en todo momento los de Toa.

En el minuto 72 Puente fue objeto de penalti y Carlos Calvo se encargó de ejecutar la pena máxima logrando así el 0-2. Un gol con el que el encuentro quedaba visto para sentencia tal como estaba discurriendo el juego.

Y el Huesca, seguro y sin fisuras, se mostró demoledor para dar otras dos dentelladas en la yugular de su rival en los minutos finales. Dos goles de bella factura, con sendos remates en llegadas y centros por banda que tuvieron en Figueras al perfecto ejecutor por partida doble para cerrar el duelo. Un Huesca B perfecto en defensa, sólido, serio, intenso y muy efectivo para auparse al liderato.